Portada » Beond emplea a Euroairlines para su expansión
Aerolineas Asia / Pacifico

Beond emplea a Euroairlines para su expansión

Primer Airbus A319 de Beond.
Primer Airbus A319 de Beond.

Beond, nueva aerolínea de ocio premium ha contratado a Euroairlines para ampliar su presencia en más de 50 países.

Durante el pasado salón de Dubai, Beond presentó su primer Airbus A319 con el que ha inicado vuelos a las islas Maldivas y llegar, con 32 aviones en cinco años, a los 60 destinos en Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

La aerolínea ofrece un producto especializado a este destino turístico, con sus aviones equipados con tan solo 44 asientos cama tipo business. El A319 está certificado para el transporte de hasta 160 pasajeros, si bien la mayoría de las aerolíneas lo emplean con unas 110 plazas. Iberia por ejemplo lo opera con 141 asientos y Vueling con 144.

Asientos cama del Airbus A319 de Beond.
Asientos cama del Airbus A319 de Beond.

Dicha configuración, y el operar vuelos turísticos es lo que la hace diferenciarse de otras aerolíneas que en el pasado han operado vuelos solo con clase business, y definirse como la primera aerolínea de ocio premium.

Ahora, un mes después del inicio de sus operaciones el pasado 9 de noviembre, con un vuelo desde Ryadh, ha firmado un acuerdo con la española Euroairlines para comercializar en Europa, América Latina, África y Asia sus vuelos. Para ello hará uso de Eurodistribution, plataforma de distribución de Euroairlines, que permite dicha comercialización a través de agencias de viaje y en los principales sistemas de distribución como Amadeus o Sabre.

Mapa de tutas previstas de Beond.
Mapa de tutas previstas de Beond.

Además de la capital de Arabia Saudita, Beond opera inicialmente desde Múnich y Zúrich; y ya para el verano de 2024 añadirá Milán, Bangkok, y Dubái.

Beond, que es propiedad de la firma de inversión emiratí Arabesque y la empresa hotelera de Maldivas SIMDI Group, quiere aprovechar el aumento de la demanda de servicios y experiencias de lujo, ofreciendo diversas tarifas que incluyen servicios como el traslado al aeropuerto en coches de lujo o el acceso a salas VIP.

Euroairlines se fundó en el año 2000 para operar vuelos con aviones Beech 58, B90 y Be200 y hoy se dedica a servicios de aviación, tecnología, distribución, comercialización y prestación de servicios externalizados y consultoría a nivel global.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario