Boeing ha entregado a Air Europa el Boeing 737-800 número 25 de los adquiridos directamente por la aerolínea.
Boeing y Air Europa han celebrado en Palma de Mallorca la entrega del Boeing 737-800 EC-LVX, el número 25 de los adquiridos por Air Europa al fabricante estadounidense.
En total son 41 los Boeing 737-800 que Air Europa ha operado en algún momento desde que el 1 de mayo de 1999 Boeing le entregaba a la aerolínea el primero de los doce ejemplares originales adquiridos por Air Europa.
Sobre estos primeros aviones, Juan José Hidalgo recordaba su compra durante un partido de golf, y una posterior comida, en el que el entonces vicepresidente de ventas para Europa de Boeing le trató de convencer de comprar ocho de esos aviones ya que «necesitaba» un comprador europeo para anunciarlo en el próximo salón de Le Bourget a celebrarse poco después. Hidalgo accedió a la compra pero sí le regalaban tres aviones más, que finalmente se convirtieron en cuatro.
Sobre aquellos aviones, que fueron vendidos en 2011, Hidalgo ha señalado los problemas que tuvieron con aquella operación. El agente encargado de la transferencia bancaria estaba en su oficina en una de las torres gemelas de Nueva York y un par de horas después de cerrarse la operación fallecía, junto a sus compañeros, en los atentados del 11S. «Tardamos días en localizar dónde estaba el dinero. Lo llegamos a dar por perdido».
En este momento son 20 los ejemplares operados por Air Europa, si bien uno de ellos, el más antiguo en servicio, el EC-HZS, será dado de baja a finales de este mes de octubre y será sustituido en 2014 por uno nuevo.
Además, Air Europa tiene pedidos otros ocho Boeing 737-800, con entregas en 2016, que Hidalgo ha dicho está negociando en convertir en B-737-900ER.
En la ceremonia de esta entrega ha estado Fernando Esteban, director de ventas para Europa de Boeing que ha destacado el uso de los Boeing 737 por parte de Air Europa y ha hecho entrega a Juan José Hidalgo de un regalo conmemorativo.
Juan José Hidalgo, por su parte, ha destacado la contínua mejora que Boeing ha hecho en los B-737, reduciendo su consumo y sus costes operativos.
Hidalgo también ha reconocido, a pregunta de Fly News que están negociando con Boeing la adquisición de aviones Boeing 737MAX. También que, aunque no se está negociando nada actualmente, no ha descartado la compra futura del Airbus A350, que continúa considerando un excelente avión.
Sobre el futuro, Hidalgo ha declarado que este está en Rusia y China. Como ejemplo ha citado uno de los hoteles de Globalia en República Dominicana. El año pasado por estas fechas había 50 rusos en él. El 5 de noviembre de 2013 había 850.
Antes, en diciembre abrirán Río de Janiero; Miami en mayo de 2014; y están estudiando San Juan de Puerto Rico. En los proximos meses llegarán tres Airbus A330-200 de segunda mano, y posiblemente un cuarto.
Para estos, los A330, han solicitado a AENA espacio para construir un hangar de mantenimiento en Madrid Barajas. Ahora algunas revisiones se hacen en los hanagres de Iberia, otras en la plataforma, y para las demás hay que trasladar el avión a Palma de Mallorca. El hangar de Air Europa en Palma tiene capacidad para dos Boeing 737 y un A330.
Para finalizar ha señalado que ha encargado a varias firmas que hagan una valoración de Air Europa de cara a una posible salida bolsa en el futuro. Según Hidalgo: «Para mi Air Europa tiene un valor incalculable, por eso he encargado las valoraciones. Ahora mismo tengo varios inversionistas que quieren entrar en la compañía incluso antes de salir a bolsa«.
Hidalgo ha declarado que tras estas valoraciones, que supone estarán terminadas en un par de semanas a lo sumo, tendrá que ver con sus asesores cómo se podría llevar a cabo la salida a bolsa, sí sólo Air Europa o también con otras empresas de Globalia.
Añadir comentario