Portada » Iberia: Vázquez fuera, Gallego dentro
Aerolineas España Europa

Iberia: Vázquez fuera, Gallego dentro

Antonio Vázquez y Luis gallego
Antonio Vázquez dejará la presidencia de Iberia y será sustituido por Luis Gallego el 1 de enero de 2014.
IAG sustituye a los presidentes de Iberia y British Airways, aunque estos seguirán en sus puestos en el consejo de administración.

IAG ha comunicado el cese de los presidentes de Iberia y British Airways en sus cargos, aunque ambos seguirán como miembros del consejo.

Antonio Vázquez y Luis gallego
Antonio Vázquez dejará la presidencia de Iberia y será sustituido por Luis Gallego el 1 de enero de 2014.

Luis Gallego será, el 1 de enero de 2014, el nuevo presidente de Iberia en sustitución de Antonio Vázquez al tiempo que mantendrá el cargo de consejero delegado.

Luis Gallego, desde su nombramiento como consejero delegado de Iberia parece contar con la confianza de los sindicatos que lo ven como una persona dialogante a diferencia de Antonio Vázquez, Willie Walsh y Rafael Sánchez Lozano con los que estaban enfrentados por su política en Iberia

Ese mismo día, el presidente de British Airways, Martin Broughton también cesará en su cargo y ambos quedarán tan sólo como presidente y vicepresidente / consejero senior de IAG.

Keith Williams, hasta ahora consejero delegado de British Airways será también prsidente de la aerolínea británica.

Ambos nuevos presidentes y consejeros delgados dejarán al mismo tiempo de pertenecer al consejo de administración de IAG «para concentrarse en sus responsabilidades en Iberia y British Airways, respectivamente«.

Poco después, además se anunciaba el cambio de sede social de IAG  a las instalaciones de Iberia en la zona industrial de La Muñoza en el aeropuerto de Madrid Barajas.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario