Portada » Celebrados los premios de aviación ‘Skytrax World Airline Awards’ de 2019
Aerolineas Especial Paris Air Show 2019 Premios

Celebrados los premios de aviación ‘Skytrax World Airline Awards’ de 2019

Qatar Airways se posiciona por quinta vez ‘Mejor Aerolínea del Año’, el reconocimiento más alto de estos premios. Iberia fue reconocida como ‘Mejor Aerolínea del Sur de Europa’. 

Skytrax ha celebrado en el Paris Air Show (Salón Le Bourget) sus premios anuales  Skytrax World Airline Awards 2019′ considerados como los ‘Premios Oscar’ de la industria aeronáutica. Estos premios revelan cuáles son las aerolíneas preferidas para más de 20 millones de pasajeros, de más de 100 nacionalidades diferentes, que participaron en esta edición.

Este año Qatar Airways volvió a recuperar el galardón más alto de la competición como «Mejor aerolínea del mundo» -después de que el año pasado se lo arrebatara Singapore Airlines- y convirtiéndose en la única aerolínea de la historia en ganarlo cinco veces (en 2011, 2012, 2015, 2017 y 2019). Además ha sumado los reconocimientos como «Mejor aerolínea en el Medio Oriente» por tercer año consecutivo, «Mejor clase business del bundo» por cuarto año consecutivo y al «Mejor Asiento de Clase Business».

Por su parte, Singapore Airlines, la aerolínea conocida por operar el vuelo más largo del mundo, obtuvo el segundo lugar en el ranking mundial, pero también ganó otros reconocimientos clave, como «Mejor tripulación de cabina del mundo», «Mejor primera clase del mundo», «Mejor aerolínea de Asía» y «Mejor asiento de primera clase del Mundo».

En tercer lugar se posicionó ANA All Nipppon Airways, que también se llevó a casa los galardornes como «Mejores Servicios de aeropuerto del mundo», «Mejor Catering a bordo en Clase Business», «Mejor Clase Business de Asia» y «Mejor Tripulación de Japón».

En el mundo de los viajes low cost, AirAsia fue nombrada «Mejor aerolínea de Bajo Coste del Mundo» y Japan Airlines ganó la «Mejor Clase Económica del Mundo» y «Mejor Asiento de Clase Económica».

¿Y EN EUROPA?

Luftansa ha sido nombrada «Mejor aerolínea de Europa» por los premios Skytrax 2019. Y además ha sido galardonada como «Mejor primera clase de Europa», «Mejor clase business de Europa», y «Mejor aerolínea de Europa Occidental».

Por otra parte, Iberia fue galardonada con los reconomientos como «Mejor aerolínea de Europa del Sur», «Mejor tripulación de cabina de Europa del Sur» y «Mejor tripulación de cabina de España».  Finnair como «Mejor aerolínea de Europa del Norte» y «Mejor tripulación de cabina de Europa del Norte». Aeroflot como «Mejor aerolínea de Europa del Este» y  «Mejor tripulación de cabina de Rusia».

Otras Europeas como Air France fueron reconocidas como «Mejor Catering a bordo en Primera Clase», «Mejores prestaciones de confort en primera clase», «Mejores comidas en sala VIP de primera clase» y «Mejor tripulación de cabina de Francia». British Airways con el galardón «Mejor personal de aerolínea de Europa» y «Mejor tripulación de cabina del Reino Unido».  Swiss Airlines recogió el premio como «Aerolínea con mejor limpieza de cabina de Europa» y «Mejor sala VIP de primera clase del mundo» y  TUIfly como «Mejor aerolínea de recreo de Alemania».

Entre las aerolíneas ‘Low Cost’, EasyJet fue reconocida «Mejor aerolínea de bajo coste de Europa» y «Mejor aerolínea de bajo coste del Reino Unido»; y Norwegian como «Mejor aerolínea de bajo coste de larga distancia».

En el caso de las regionales, Aegean Airlines se alzó con el primer puesto como «Mejor aerolínea Regional de Europa», y Air Nostrum se posicionó en el 6º puesto en el ranking.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario