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Delta suprime 3200 toneladas de plástico de un solo uso a bordo

Las pruebas finales de los nuevos vasos de papel de Delta se completarán en la primavera de 2024.

Delta comenzará sus pruebas finales de nuevos vasos de papel a bordo de vuelos transcontinentales a partir de diciembre de 2023.

Tras años de investigaciones creando prototipos de vasos de papel resistentes y que cumplan las normativas medioambientales, en diciembre de 2023 Delta ha puesto en marcha las pruebas finales de estos recipientes en diferentes vuelos. Una vez aprobados los prototipos y cuando su uso se despliegue en toda la red de Delta, los vasos de papel ayudarán a eliminar casi 3200 toneladas  de plásticos de un solo uso a bordo anualmente. Esto  acercará a Delta un paso más hacia la minimización de los plásticos de un solo uso a bordo para 2025.

Esta iniciativa de reducción de plásticos de un solo uso viene a sumarse a la ya llevada a cabo por Delta, ya ha eliminado más de 2300 toneladas de plásticos de un solo uso al año desde 2022 para ofrecer una experiencia de viaje más sostenible.

Dado que las emisiones de combustible para aviones representan la mayor parte del impacto de una aerolínea, ¿por qué algo como la transición a los vasos de papel es tan importante para la estrategia de sostenibilidad de Delta?

Amelia DeLuca, directora de Sostenibilidad de Delta: «Como aerolínea, nuestro principal objetivo es descarbonizar nuestro negocio, y gran parte de ello vendrá de lo que volamos, de cómo volamos y del combustible que utilizamos. Pero eso no significa que no debamos centrarnos en lo que podemos hacer ahora mismo para ser más sostenibles. Estas tazas son un gran ejemplo de cómo Delta está trabajando para abordar nuestro impacto a través de lo que podemos controlar hoy. Son un ejemplo muy visible y tangible para nuestros clientes y nuestra gente de cómo Delta se está tomando en serio nuestro compromiso de integrar la sostenibilidad en todo lo que hacemos.»

Los vasos que las líneas aéreas utilizan a bordo deben garantizar que tanto las bebidas calientes como las frías mantengan la temperatura adecuada, al tiempo que resisten las propiedades disolventes del alcohol. Además, los vasos deben poder apilarse en los carros del catering de los aviones y separarse fácilmente para que los tripulantes puedan servir a los clientes con eficacia.

Una de las consideraciones más importantes en la transición a los vasos de papel es que muchas versiones incluyen un revestimiento de plástico que puede dificultar su reciclaje. Esto es aún más difícil debido a que las normativas y los mandatos internacionales relativos al plástico de un solo uso varían significativamente, lo que da lugar a un mosaico de normas que Delta tiene que tener en cuenta como línea aérea global. Además, los vasos son compostables y pueden reciclarse en las instalaciones ad hoc de los aeropuertos, lo que evita que los residuos acaben en los vertederos.

“Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar cambios sostenibles a largo plazo es tener la oportunidad de probar las nuevas soluciones y obtener comentarios reales, tanto de nuestros empleados como de nuestros clientes”, afirmó Amelia DeLuca. “Tenemos que probar, aprender y repetir constantemente. En eso consiste innovar, y la innovación es esencial en el ADN de Delta, añadió.

Las pruebas finales de los nuevos vasos de papel de Delta están en camino de completarse en la primavera de 2024; tras el período de prueba, los vasos de plástico tradicionales volverán a todos los vuelos mientras se produce su reemplazo y, en última instancia, se implementará en todo el sistema.  

Además de explorar formas de reducir los plásticos de un solo uso y minimizar los residuos a bordo durante el Desafío de Vuelo Sostenible 2023, el Consejo de Carbono de Delta ha liderado esfuerzos en toda la empresa que actualmente tienen un impacto para reducir las emisiones, incluidas las instalaciones mejoradas de winglets para la reducción de la resistencia, las iniciativas de reducción de peso y las optimizaciones de enrutamiento/velocidad de vuelo, que ahorraron más de 10 millones de galones de combustible sólo en 2022. Se espera un ahorro acumulado de más de 1.000 millones de galones entre 2019 y 2035.

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