Portada » Qatar Airways continúa su transformación digital a bordo
Aerolineas Oriente Medio

Qatar Airways continúa su transformación digital a bordo

Se ha alcanzado ya esta fase de transformación digital, al dotar a la tripulación de vuelo de más de 15.000 dispositivos móviles.

El proyecto de transformación dota a 15.000 tripulantes de vuelo de las herramientas digitales necesarias para acceder en tiempo real a información actualizada sobre vuelos y pasajeros.

Qatar Airways introduce una aplicación interna propia para su tripulación de cabina que permite ofrecer experiencias personalizadas a los pasajeros. En su fase inicial, la aplicación proporciona información en tiempo real sobre vuelos, clientes y servicios. De este modo, facilita ver a los auxiliares de vuelo los perfiles de los pasajeros, incluyendo aquellos miembros del Privilege Club y oneworld, así como la gestión de todas las solicitudes de servicios especiales y preferencias con el fin de proporcionar un viaje personalizado e integrado en todo momento con la galardonada aerolínea. La aplicación también les suministrará material actualizado de formación digital.

En los próximos meses, Qatar Airways habrá alcanzado el primer objetivo de esta fase de transformación digital al dotar a la tripulación de vuelo de más de 15.000 dispositivos móviles. La aerolínea completará la ejecución del nuevo proyecto en diferentes fases, con vistas a aumentar su acción en el Aeropuerto Internacional de Hamad, así como a otros aeropuertos y salas VIP internacionales, integrando de esta manera el itinerario y las necesidades particulares de los pasajeros en cada punto de contacto.

El GCEO de Qatar Airways, Badr Mohammed Al-Meer asegura: «En Qatar Airways estamos muy emocionados por introducir esta nueva fase de transformación digital de la aerolínea, ya que mejorará la experiencia de primer nivel. Como líderes de innovación en la industria y adopción digital, Qatar Airways destaca en la identificación y respuesta de las tendencias emergentes para garantizar la comodidad y satisfacción de nuestros pasajeros. Este proyecto es un gran avance hacia una experiencia conectada e inteligente entre pasajeros y equipo».

Al adoptar soluciones digitales, la aerolínea no solo agiliza sus procesos, sino que también demuestra su compromiso con la reducción de los residuos de papel, dando lugar a formas de trabajo más sostenibles. Qatar Airways ha dado grandes pasos en su transformación digital durante el 2023, incluida su colaboración con Google Cloud para explorar soluciones de análisis de datos e inteligencia artificial que mejoren la experiencia a bordo y la sostenibilidad.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario