null
Portada » Emirates comienza la renovación de las cabinas de sus aviones
Aerolineas Aviación comercial mantenimiento Oriente Medio

Emirates comienza la renovación de las cabinas de sus aviones

Airbus A380 en el hangar de mantenimiento de Emirates.
Airbus A380 en el hangar de mantenimiento de Emirates.

El Airbus A380 A6-EVM es el primero de 120 aviones al que se cambiará su cabina de pasaje a lo largo de los próximos dos años y medio.

La mayor operación de modernización de la flota de aviones de una aerolínea en la historia”. Con esta frase Emirates anunció hace un par de meses su plan para renovar las cabinas de 12 de sus aviones: 67 Airbus A380 y 53 Boeing 777 a razón de cuatro aviones al mes.

Ahora, tras completar una rotación entre Abu Dhabi y El Cairo y regreso, el Airbus A380 A6-EVM (número de serie 264 y entregado a Emirates el 11 de diciembre de 2020 como parte del último grupo de 10 aviones del modelo entregados a la aerolínea) entró el pasado 31 de octubre al hangar donde un equipo desmontará, reformará y volverá a montar todos los elementos de la cabina de pasaje, en un proceso de 16 días de trabajo.

El segundo A380, el matriculado A6-EUW (número de serie 240, entregado el 17 de septiembre de 2018) entrará a modificación el 1 de diciembre.

Según se modifique más aviones, está previsto que se trabaje en dos aviones al tiempo, entrando a modificación uno cada ocho días. El último de los 67 A380 está previsto abandone el hangar de modificación el 23 de mayo de 2024, momento en que comenzarán a entrar los 53 Boeing 777. El marzo de 2025 está previsto terminar los trabajos en el último de estos.

Tras probar en otro A380 el proceso diseñado a lo largo de varios meses, el equipo encargado de esa fase decidió que hacían falta 190 personas más para llevar a cabo los trabajos planificados, y definió 2.200 nuevas referencias de piezas a instalar para sustituir a otras, además de emitir 12.600 órdenes de compra a más de 62 socios y proveedores, solo para la fase inicial.

Emirates ha tenido que crear talleres específicos para los trabajos en algunos componentes. Como por ejemplo los asientos de los pasajeros, y los paneles de las paredes.

El desmontaje interior comenzará con los grupos de asientos de clase turista y los paneles de esta zona de la cabina. A la hora de volver a montar la cabina, 88 asientos de turista darán sitio a 56 de turista premium en la parte delantera de la cubierta principal. Esta nueva clase ya se ha instalado en algunos A380.

Asientos de turista premium en los Airbus A380 de Emirates.

Los asientos de primera y ejecutiva se renovarán por completo, con nueva tapicería de cuero y nuevos colores. Los cuartos de baño con ducha situados en la parte frontal de la cabina superior se modernizará con nuevos colores y un árbol de Ghaf pintado a mano.

Desde Emirates han señalado que: “Todos los procesos se han diseñado de acuerdo con las normas más estrictas de salud y seguridad. Ningún detalle ha sido demasiado pequeño para ser revisado cuidadosamente: por ejemplo, la decisión de invertir en los últimos equipos para proteger a los trabajadores de los vapores nocivos en la cabina, mientras que el spa de primera clase recibe un cambio de imagen pintado a mano”.