Portada » Emirates volará de Barcelona a México
Aerolineas Oriente Medio

Emirates volará de Barcelona a México

Emirates será la primera aerolínea de Oriente Medio en volar a México.
Emirates será la primera aerolínea de Oriente Medio en volar a México.

El ministerio de  Fomento español ha concedido a Emirates derechos de tráfico entre España y México bajo la quinta libertad del aire, para que una las ciudades de Barcelona y México.

Emirates comenzará a volar entre Barcelona y Ciudad de México a lo largo de 2018 una vez que el ministerio de Fomento español ha concedido a la aerolínea, de forma excepcional, derechos de tráfico entre ambas ciudades para un vuelo diario en cada dirección.

Según han explicado desde el ministerio español dicha autorización ha sido precisa «ya que el marco de transporte aéreo entre España y Emiratos Árabes Unidos no se contemplaba directamente, por lo que ha requerido de una concesión específica. La concesión ha sido posible gracias a las excelentes relaciones que mantienen las autoridades aeronáuticas de ambos países, a lo que se ha unido la positiva valoración del proyecto por parte del Ministerio de Fomento al constatar los efectos beneficiosos para Cataluña y para la conectividad de sus ciudadanos«.

Para el vuelo Emirates, que todavía no ha realizado ningún comunicado oficial, usará sus Boeing 777-200LR  (con 266 plazas, ocho en priemra clase, 42 en busines, y 216 en turista) según se desprende del comunicado del ministerio de Fomento que señala que se ofrecerán más de 95.000 plazas anuales en cada sentido. Desde Fomento también dan una estimación de una ocupación media de la ruta en torno al 80 por ciento al señalar que «se estima que el nuevo enlace directo podría llegar a beneficiar a más de 150.000 pasajeros anuales«.

Dicho vuelo se originará y terminará en Dubai, base de Emirates, y supondrá además una tercera frecuencia diaria entre Dubai y Barcelona.

Hace ya dos años, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en una visita de estado a Oriente Medio aprovechó para «negociar» la apertura de vuelos desde esta región a México. Emirates poco después se planteó abrir la ruta con escala en Zurich, pero las autoridades suizas se negaron a dar derechos de tráfico por lo que el vuelo no llegó a operarse.

Desde el 17 de diciembre de 2007 hasta el 30 de enero de 2017 Aeroméxico voló entre Ciudad de México y Barcelona.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario