La aerolínea iniciará su nueva ruta a Miami con hasta cuatro frecuencias semanales y operará vuelos diarios a Los Ángeles, Boston y Nueva York entre junio y septiembre.
Durante la próxima temporada de verano 2024, LEVEL, la aerolínea de largo radio de IAG con base en Barcelona, aumentará su oferta de asientos a Estados Unidos y Latinoamérica. En comparación con el año pasado, se ofrecerá un 40% más de asientos, lo que suponen casi 200.000 plazas adicionales.
En el caso del país norteamericano, tres de las rutas que opera la aerolínea en este mercado, Los Ángeles, Boston y Nueva York, contarán con un vuelo diario en los meses pico de la temporada estival, es decir, de junio a septiembre. Esto supone, por ejemplo, un incremento del 65% de los asientos ofrecidos en la ruta a la capital de Massachussets y un 57% en la ruta a Los Ángeles, respecto al mismo periodo en 2023.
Por otra parte, LEVEL retomará su ruta estacional a San Francisco a partir del 31 de marzo con cuatro frecuencias semanales, los martes, jueves, sábados y domingos. Además, la temporada estival 2024 de la compañía estará marcada por la nueva ruta a Miami, principal novedad de la aerolínea esta temporada, que comenzará el 31 de marzo con tres frecuencias semanales- los miércoles, viernes y domingos- y se añadirá una frecuencia más, los sábados, hasta sumar las cuatro frecuencias semanales, durante los meses de junio a septiembre.
De esta forma, LEVEL evidencia su clara apuesta por un mercado clave como es el estadounidense, incrementando un 50% su oferta de asientos respecto a la temporada de verano del 2023.
En Sudamérica, esta próxima temporada de verano, la compañía incrementará en su ruta a Santiago de Chile un 40% su oferta de asientos respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, la aerolínea operará tres frecuencias semanales en su ruta a la capital chilena los martes, jueves y sábado; mientras que, en Buenos Aires, operará cinco frecuencias semanales, que se incrementarán a seis, en el periodo de junio a septiembre. En el caso de ambas ciudades, LEVEL es la única aerolínea que opera de forma directa desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Este refuerzo de la operativa para la temporada de verano 2024 será posible gracias a la incorporación de un sexto avión en la flota de LEVEL, que se encuentra dentro del plan de crecimiento de flota anunciado recientemente y que contempla llegar hasta las ocho unidades en 2026.
Según Lucía Adrover, Chief Commercial Officer de LEVEL, «el crecimiento sólido y sostenido de nuestra oferta, la ampliación de la flota e iniciar el proceso para lograr nuestra propia certificación de operador aéreo son claves para consolidar la posición de LEVEL como la aerolínea líder de largo radio del aeropuerto de El Prat y así poder seguir potenciando las capacidades de Barcelona como hub de conexión entre América y Europa».
Añadir comentario