Portada » Volotea nombra a Cristina Xercavins directora de Recursos Humanos
Aerolineas España Nombramientos

Volotea nombra a Cristina Xercavins directora de Recursos Humanos

Cristina Xercavins, directora del área de RRHH de Volotea.

Cristina Xercavins ha ocupado varios cargos en el área comercial y en el equipo de RRHH, como directora adjunta desde septiembre de 2023.

Volotea ha nombrado a Cristina Xercavins directora de Recursos Humanos. Licenciada en Ingeniería Aeronáutica por la Universitat Politècnica de Catalunya de Terrassa y con un máster internacional en Management por EADA, Cristina Xercavins comenzó su carrera profesional en aerolíneas como Vueling o Ryanair (Dublín), donde era analista en el departamento de Revenue Management. Posteriormente, desempeñó diferentes roles dentro del área comercial de Fastjet (Londres) donde asumió además la responsabilidad de coordinar proyectos en diferentes departamentos. En paralelo, ha realizado diversos programas de coaching para establecer buenas relaciones con las personas y trabajar en equipo de forma más eficiente.

Cristina Xercavins se incorporó a Volotea en mayo de 2017 integrándose en el departamento comercial de la aerolínea, como Inventory Revenue Manager. Su reto  fue redefinir la estrategia de gestión de precios con el equipo de Data Science para dotar a la compañía de procesos cada vez más eficientes y precisos. Cuatro años más tarde, asumió el puesto de Revenue Management Director para, en 2023, pasar al departamento de RRHH de la compañía. Sucede así a Pedro Casaño quien, por motivos personales, deja la aerolínea tras dos años liderando el área.

«El nombramiento de Cristina Xercavins como nueva directora de recursos humanos es un claro ejemplo del compromiso de Volotea con el talento interno y su desarrollo dentro de la compañía«, señala Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea. «Desde su llegada a Volotea, Cristina ha sido una parte integral de la compañía. Su experiencia en el área comercial y su visión analítica le han permitido lograr resultados importantes que han favorecido el crecimiento de la Volotea. Con su capacidad de liderazgo, visión estratégica y pasión por las personas, estoy seguro de que en su nuevo rol como Directora de Recursos Humanos podrá aplicar todas esas habilidades y conocimientos para contribuir significativamente al desarrollo del talento de Volotea, así como a la mejora de los procesos que involucran al área», concluye.

En palabras de Cristina Xercavins, directora del área de RRHH de Volotea: «Desde que entré en Volotea, he tenido la oportunidad de trabajar con compañeros de distintas áreas, y me sigue impresionando cada día el talento y compromiso del equipo. Este ha sido especialmente el caso en mis últimos meses como Directora Adjunta de Recursos Humanos. Con este nuevo reto, estoy encantada de poder seguir contribuyendo al crecimiento de la compañía«. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario