Portada » Volotea patrocina la exposición «The Artwork as a Living System»
Aerolineas España

Volotea patrocina la exposición «The Artwork as a Living System»

Los artistas muestran conceptos vinculados a la física cuántica, la teoría de los sistemas complejos, la genética molecular, la nanociencia y la vida artificial.

La aerolínea colabora con el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, por segundo año consecutivo.

Volotea ha renovado su patrocinio con el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea, Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao por segundo año consecutivo y patrocina la exposición «The Art of a Living System» de Christa Sommerer y Laurent Mignonneau, dos de los artistas e investigadores mediáticos más innovadores y de mayor renombre a nivel internacional.

La exposición, que llega a Bilbao tras haber pasado por Alemania, Austria y Bélgica, conecta un tema tradicional como es el arte y la naturaleza con las técnicas artísticas más innovadoras, empleadas en proyectos virtuales e interactivos. Christa Sommerer y Laurent Mignonneau plantean «The Artwork as a Living System» como un recorrido a lo largo de 30 años de trayectoria, durante los cuales los artistas han profundizado en temas cruciales como la economía de la atención, el valor monetario e ideológico del tiempo, así como la cultura del selfie. La muestra, que se inauguró el 7 de febrero podrá visitarse hasta el 26 de mayo de 2024, consta de 18 instalaciones dinámicas que ilustran la rica y reflexiva contribución de estos artistas al ámbito artístico contemporáneo.

Los artistas invitan al visitante a reflexionar sobre el impacto de las decisiones personales en los ecosistemas, a través de piezas interactivas. Los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse y comprender conceptos vinculados a la física cuántica, la teoría de los sistemas complejos, la genética molecular, la nanociencia y la vida artificial. Este enfoque interactivo no solo enriquece la experiencia artística, sino que también brinda una plataforma única para explorar de manera lúdica y educativa las interconexiones entre las acciones de las personas y el entorno.

«En Volotea creemos firmemente en el poder transformador de la cultura y su capacidad para conectar comunidades. Es un verdadero placer respaldar iniciativas artísticas y culturales en las ciudades donde operamos. Para nosotros, es esencial llevar a cabo este tipo de acciones que contribuyen al enriquecimiento social y cultural de las ciudades en las que estamos presentes, y es un tremendo orgullo hacerlo con obras que no solo son innovadoras, sino que también incitan a una profunda reflexión sobre el impacto que cada uno de nosotros tiene en los ecosistemas. Esta colaboración refleja nuestro compromiso con la ciudad, y esperamos que la exposición inspire a todos«, ha destacado Sandra Rikić, directora de comunicación de Volotea.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario