IAG, y en especial Iberia continúa su crecimiento cuando se acerca el fin de año según señalan las cifras que el grupo ha hecho públicas.
En el mes de noviembre el Grupo IAG ha crecido de forma importante en todos los mercados salvo en África, Oriente Medio y Sureste Asia respecto a noviembre de 2013, si bien en el acumulado anual todos los mercados dan cifras positivas respecto al mismo período de 2013. Sólo la ocupación media en los vuelos a Latinoamérica ha decrecido en noviembre respecto a un año antes, y este mismo mercado y el nortamericano son los únicos con cifras de ocupación inferiores en el acumulado anual.
El crecimiento de Iberia desde que sus empleados aceptaron las nuevas condiciones laborales es en gran parte responsable de este crecimiento.
CIFRAS DEL GRUPO IAG
Evolución operativa del Grupo | Noviembre | Acumulado | |||||
2014 | 2013 | Variación (%) | 2014 | 2013 | Variación (%) | Sin Vueling | |
Pasajeros transportados (miles) | 5.735 | 5.288 | 8,5 | 71.541 | 61.996 | 15,4 | 8,8 |
Doméstico (R.U., España e Italia) | 1.586 | 1.436 | 10,4 | 18.448 | 15.100 | 22,2 | 8,4 |
Europa | 2.565 | 2.310 | 11,0 | 34.114 | 28.800 | 18,5 | 11,4 |
Norteamérica | 666 | 636 | 4,7 | 8.377 | 8.024 | 4,4 | |
Latinoamérica | 345 | 325 | 6,2 | 3.834 | 3.800 | 0,9 | |
África, Oriente Medio y S.Asia | 428 | 452 | -5,3 | 5.094 | 4.750 | 7,2 | |
Asia Pacífico | 145 | 129 | 12,4 | 1.674 | 1.522 | 10,0 | |
Pasajeros-km transportados (mill) | 15.342 | 14.491 | 5,9 | 186.684 | 171.279 | 9,0 | 6,7 |
Doméstico (R.U., España e Italia) | 1.028 | 949 | 8,3 | 12.212 | 9.729 | 25,5 | 9,2 |
Europa | 2.916 | 2.636 | 10,6 | 40.637 | 33.936 | 19,7 | 12,8 |
Norteamérica | 4.497 | 4.274 | 5,2 | 56.323 | 54.037 | 4,2 | |
Latinoamérica | 2.923 | 2.737 | 6,8 | 32.614 | 31.956 | 2,1 | |
África, Oriente Medio y S.Asia | 2.528 | 2.607 | -3,0 | 28.338 | 26.454 | 7,1 | |
Asia Pacífico | 1.450 | 1.288 | 12,6 | 16.560 | 15.167 | 9,2 | |
Asientos-km ofrecidos (mill) | 19.805 | 18.959 | 4,5 | 232.008 | 211.591 | 9,6 | 7,2 |
Doméstico (R.U., España e Italia) | 1.334 | 1.279 | 4,3 | 15.780 | 12.826 | 23,0 | 7,6 |
Europa | 3.930 | 3.647 | 7,8 | 51.807 | 43.520 | 19,0 | 11,8 |
Norteamérica | 5.538 | 5.370 | 3,1 | 67.821 | 63.809 | 6,3 | |
Latinoamérica | 3.806 | 3.445 | 10,5 | 40.038 | 38.614 | 3,7 | |
África, Oriente Medio y S.Asia | 3.353 | 3.502 | -4,3 | 36.413 | 34.217 | 6,4 | |
Asia Pacífico | 1.844 | 1.716 | 7,5 | 20.149 | 18.605 | 8,3 | |
Coeficiente ocupación pasaje () | 77,5 | 76,4 | +1,1 pts | 80,5 | 80,9 | -0,4 pts | -0,3 pts |
Doméstico (R.U., España e Italia) | 77,1 | 74,2 | +2,9 pts | 77,4 | 75,9 | +1,5 pts | +1,1 pts |
Europa | 74,2 | 72,3 | +1,9 pts | 78,4 | 78,0 | +0,4 pts | +0,7 pts |
Norteamérica | 81,2 | 79,6 | +1,6 pts | 83,0 | 84,7 | -1,7 pts | |
Latinoamérica | 76,8 | 79,4 | -2,6 pts | 81,5 | 82,8 | -1,3 pts | |
África, Oriente Medio y S.Asia | 75,4 | 74,4 | +1,0 pts | 77,8 | 77,3 | +0,5 pts | |
Asia Pacífico | 78,6 | 75,1 | +3,5 pts | 82,2 | 81,5 | +0,7 pts | |
Toneladas-km transportadas (mill) | |||||||
TKT carga | 492 | 533 | -7,7 | 4.995 | 5.175 | -3,5 |
EVOLUCIÓN POR AEROLÍNEA
Evolución operativa por Aerolínea | Noviembre | Acumulado | |||||
2014 | 2013 | Variación (%) | 2014 | 2013 | Variación (%) | En base comparable | |
Vueling | |||||||
PKT (millones) | 1.337 | 1.137 | 17,6 | 20.105 | 12.326 | 63,1 | 26,0 |
AKO (millones) | 1.704 | 1.489 | 14,4 | 24.951 | 15.173 | 64,4 | 25,0 |
TKT carga (millones) | 0 | 0 | n/a | 0 | 0 | n/a | |
Iberia | |||||||
PKT (millones) | 3.298 | 3.066 | 7,6 | 39.210 | 38.311 | 2,3 | |
AKO (millones) | 4.417 | 4.081 | 8,2 | 49.875 | 48.312 | 3,2 | |
TKT carga (millones) | 99 | 91 | 8,8 | 904 | 908 | -0,4 | |
British Airways | |||||||
PKT (millones) | 10.707 | 10.288 | 4,1 | 127.369 | 120.642 | 5,6 | |
AKO (millones) | 13.684 | 13.389 | 2,2 | 157.182 | 148.106 | 6,1 | |
TKT carga (millones) | 393 | 442 | -11,1 | 4.091 | 4.267 | -4,1 |
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