Etihad se ha embarcado en una gira europea para presentar su oferta de servicios a bordo de sus aviones de largo radio.
Un gran camión tráiler con un remolque extensible, decorados ambos con los colores de Etihad Airways, está recorriendo Europa trasportando los distintos tipos de asientos que se pueden encontrar en los aviones de largo radio de Etihad..
Hoy 17 de junio ha pasado por Madrid y hemos tenido la ocasión de ver estos asientos y que tripulantes de la aerolínea nos explicasen los detalles de cada uno de ellos.
En clase turista destacan, además de un ala fija en un lateral para apoyar la cabeza, algunos de los nuevos “extras”, como son unos antifaces bicolores: verdes por un lado y rojos por el otro, y unas nuevas almohadas con un corte central para poder colocarlas alrededor del cuello. La razón de los antifaces bicolor es que, si nos colocamos enseñando el color verde, la tripulación nos despertará para los servicios de comida. Sí mostramos el lado rojo, sólo se nos despertará para el aterrizaje.
Cada asiento cuenta con pantalla de video individual, y toma de corriente para dispositivos móviles. La oferta audiovisual, común para todas las clases se compone de más de 110 películas; más de 300 programas de televisión; 7 canales de televisión en directo, incluidos eventos deportivos en vivo; 16 emisoras de radio; 60 juegos interactivos; y centenares de discos con los que además podemos establecer listas de preferidos. Y por si todo ello fuese poco, Etihad dispone de la posibilidad de conectarse a internet, con una oferta compuesta por varias opciones de duración de la conexión.
La nueva clase business por su parte cuenta con asientos individuales y en pareja (estos separables por una mampara), todos ellos con acceso directo al pasillo y convertibles en camas planas de dos metros. Para el descanso en los vuelos largos, Etihad ofrece al pasajero un pijama, zapatillas y la conversión del asiento en cama, instalando un pequeño colchón para aumentar la comodidad. Estos son los asientos que muestran en su road-show.
En los Airbus A380 y Boeing 787-9 los nuevos asientos alternan filas mirando hacia delante y filas mirando hacia detrás, mientras que los otros aviones de la flota que ya disponen de estos nuevos asientos todos miran adelante.
En esta muestra, al llegar a la zona de primera clase, encontramos dos cabinas: la del B-787 y la del A380. Ambas son similares, con puertas que las cierran, pero diferentes en tamaño y configuración.
Las del B-787 son “lineales”, mientras que las del A380 tienen forma de “L”. las primeras el asiento se convierte en cama, mientras que en las segundas la cama ocupa la parte larga de la “L”, colocada a lo ancho del avión, mientras que la parte corta la ocupa un asiento que, dependiendo de la cabina, puede mirar hacia delante o detrás del avión.
Las puertas permiten una casi completa privacidad (por razones de seguridad no hay techo) y las cabinas centrales pueden unirse bajando la divisora entre ambas. Además, el pasajero hasta puede realizar sus compras de duty free mediante su pantalla de video y que le sean entregadas por la tripulación en su asiento.
En todos casos, como en los otros modelos de la flota, Etihad ofrece un servicio de comida a la carta, en la que el pasajero puede elegir cuando quiere comer. La comida llega al avión envasada al vacío, y es cocinada a bordo. Algunos platos, como la carne, pueden servirse al punto que elija el pasajero.
Además los pasajeros de primera tienen acceso, en los A380, a una ducha. Esta proporciona cinco minutos de agua por pasajero, y se puede ocupar durante unos 25 minutos. Entre pasajero y pasajero, la tripulación limpia el habitáculo y repone productos, toallas y demás.
The Residence, un avión privado a bordo del A380
Y como plato final de la presentación: The Residence. La super primera clase que Etihad ha instalado en sus Airbus A380. Una cabina por avión, que puede albergar a uno o dos pasajeros. Eso sí, por un precio: unos 21.000 dólares para el trayecto Londres Heathrow Abu Dhabi.
Pero claro. Hablamos de una habitación privada con tres estancias. Una salita con un sofá para dos personas, usado para el despegue y aterrizaje y para las comidas; un cuarto de baño privado con ducha; y otra zona con una cama doble.
Etihad además pone a disposición del ocupante u ocupantes un mayordomo privado. Este se encargará de cumplir los deseos del pasajero.
Antes del vuelo el pasajero podrá elegir el servicio de comidas y bebidas que desee.
Y en vuelo el mayordomo también podrá encargarse de conseguir entradas para un espectáculo en tierra, alquilar un coche, reservar un hotel, o incluso gestionar una compra en tierra.
Estoy entusiasmado de encontrar webs donde hallar informacion tan necesaria como esta. Gracias por aportar este post.
Saludos