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Finnair cobrará por el equipaje de mano

Finnair comenzará a cobrasr por el equipaje de mano en sus tarifas más baratas.
Finnair comenzará a cobrasr por el equipaje de mano en sus tarifas más baratas.

Finnair aborda el problema del exceso de equipaje de mano con el nuevo tipo de billete Superlight y cambios en las franquicias de equipaje” a partir del 1 de junio.

Finnair se convertirá en la primera aerolínea de red en cobrar por el equipaje de mano el próximo 1 de junio. Ese día entrará en vigor la nueva estructura tarifaria para los vuelos europeos, en la que Superlight sustituye a la tarifa Economy Light. Esta nueva tarifa “incluye una bolsa pequeña (40 x 30 x 15 cm) que se coloca debajo del asiento y nada más. Puede adquirir una bolsa de mano más grande (55 x 40 x 23 cm) como suplemento de viaje”, señalan desde la aerolínea.

Además, en clase ejecutiva también disminuye la franquicia de equipaje: “El billete Business Light incluye una maleta pequeña y una maleta de mano” (55 x 40 x 23 cm y 40 x 30 x 15 cm respectivamente,  con un peso máximo conjunto de 8 kg), y: “Todos los equipajes especiales, como bolsas de golf, esquís o bolsas pesadas, deben adquirirse como extras de viaje Esto significa que sólo puede tener bolsas de tamaño y peso estándar (máximo 90 x 75 x 45 cm, y un peso de 23 kg) como parte de su franquicia de equipaje facturado”. En el caso de una conexión entre un vuelo europeo y uno de largo radio, todo el trayecto se considerará de largo radio y se aplicarán las reglas de equipaje para estos.

Según ha explicado Valtteri Helve, jefe de Oferta de Productos de Finnair: “El objetivo de los cambios que estamos introduciendo es facilitar el embarque, la puntualidad de las salidas y la comodidad de todos los pasajeros a bordo de nuestros vuelos. El exceso de equipaje de mano a bordo es un problema conocido, que afecta tanto a la puntualidad como a la comodidad del viaje, y recibimos regularmente comentarios al respecto de nuestros clientes y nuestro personal«.

Dentro de la nueva política, Finnair también cobrará por las maletas que deban ser bajadas a la bodega del avión: “El exceso de equipaje de mano, incluidas las maletas excesivamente grandes, se trasladará a la bodega de carga con un coste”.

Como en las aerolíneas que cobran por facturar equipaje, desde Finnair señalan que: “Es menos caro comprar equipaje extra como suplemento de viaje de antemano que en el aeropuerto«.

Este no es el único cambio que ha introducido Finnair que suponga cobrar por servicios. Desde la misma fecha, con las tarifas Superlight, Light o Classic, la elección de asiento será de pago. Si el pasajero decide no pagar en el momento de la facturación se le asignará una plaza aleatoria en el avión. Esto supone que Finnair no garantizará que dos o más pasajeros que viajen juntos puedan sentarse juntos. Solamente se asignará con seguridad un asiento contiguo a un adulto a los niños menores de 12 años en la misma reserva. Solo los miembros de Finnair Plus “seguirán disfrutando de las ventajas actuales de reserva anticipada de asiento”.

Además los miembros de dicho programa de viajeros frecuentes con niveles Silver, Gold, Platinum y Platinum Lumo, podrán llevar una “bolsa de mano más grande como ventaja de nivel cuando viajan con el billete Superlight” Los billetes adquiridos antes del 1 de julio para volar en fechas posteriores a ese día no estarán afectados por las nuevas normas.

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