Portada » 200.000 kilos de plástico menos en los vuelos de Iberia
Aerolineas España

200.000 kilos de plástico menos en los vuelos de Iberia

En 2023, Iberia estima que la reducción de plásticos a bordo alcanzará las 200 toneladas.

La aerolínea ha retirado del servicio a bordo bolsas, envoltorios y envases de plástico de un solo uso.

El año pasado, Iberia consiguió reciclar un 43 por ciento de los residuos generados a bordo, e incorporó a su proyecto Zero Cabin Waste la recogida selectiva de vidrio a bordo, lo que ha permitido el reciclaje de 62 toneladas de este material.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra hoy, Iberia hace balance de su proyecto Zero Cabin Waste y de su iniciativa de reducción de plásticos de un solo uso en sus vuelos.

En concreto, en 2023 Iberia estima que la reducción de plásticos a bordo alcanzará las 200 toneladas gracias a todas estas iniciativas que ya se han puesto en marcha:

  • Sustitución de los cubiertos, removedores y pajitas de plástico por otros de materiales más ecológicos, como bambú o papel.
  • Banda de cartulina en lugar de bolsa de plástico para envolver las mantas y edredones de la lencería a bordo
  • Eliminación de los envoltorios de plástico de los auriculares, del kit infantil y de algunos de los artículos de los neceseres
  • Utilización de bolsas de plástico con menor espesor para recoger la lencería (mantas, edredones y almohadas) durante las tareas de limpieza de los aviones
  • Además, durante este año se van a sustituir los vasos de plástico y los envoltorios de algunos alimentos por alternativas más sostenibles.

Esta reducción del plástico a bordo de los aviones de Iberia se ha complementado con una acción similar en tierra. En las salas Premium Lounge del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se han eliminado las latas y los envases de plástico y se han sustituido por vidrio retornable.

Gracias a esta medida se han reducido los residuos en casi un millón de latas y en 200.000 envases de plástico anuales. Además, en 2022, Iberia consiguió reciclar un 43 por ciento de los residuos de cabina, que tendrán una nueva vida.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario