Portada » Finnair registra en julio su cifra récord mensual de pasajeros transportados
Aerolineas

Finnair registra en julio su cifra récord mensual de pasajeros transportados

En total la aerolínea transportó 1.447.400 pasajeros durante el mes de julio, un 12,4% más que en el mismo período del año pasado.  

Finnair transportó en el mes de julio un total de 1.447.400 pasajeros, la que se ha convertido en su cifra récord mensual, que se supone hasta un 12,4% más que en julio 2018.

Según ha explicado la aerolínea este aumento responde «al incremento de capacidad en las rutas de largo recorrido con la incorporación de tres nuevos aviones A350 incorporados a la flota en diciembre de 2018, febrero de 2019 y abril de 2019, así como a la suma de frecuencias adicionales a varios de sus destinos en Asia, y la apertura de nuevas rutas estacionales en América y Europa». 

En cifras generales, el número de pasajeros aumentó un 10,8 % en el tráfico asiático, un 21,5% en el tráfico en América del Norte, un 12,6% en el tráfico europeo y un 10,3% en el tráfico doméstico en Finlandia.

En Asia, este verano la aerolínea ha incrementado frecuencias a destinos asiáticos como Hong Kong u Osaka, llegando a más de 35 frecuencias semanales al país nipón donde también opera en Tokio, Nagoya y Fukuoka. Además, a partir del próximo mes de diciembre contará con una nueva ruta a Sapporo que facilitará las conexiones con España vía Helsinki.

En el caso de América del Norte este incremento se debe al aumento de capacidad en un 29,2% tras la incorporación de Los Ángeles a la red de rutas de Finnair el pasado mes de marzo. Y en Europa, la aerolínea añadió capacidad adicional a varios de sus destinos, como Estocolmo, San Petersburgo, Reykjavik, Londres o Moscú. Desde Barcelona opera doble vuelo diario en lugar del vuelo diario habitual y, ciudades como Hannover, Trondheim y Bolonia se han incorporado como destinos estacionales en período estival.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario