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Como ya había anunciado Lufthansa, Germanwings, su filial bajo coste se hrá cargo de todos los vuelos de la compañía que no pasen por Frankfurt o Munich desde el 1 de enero de 2013. Ahora, se ha presentado la nueva imagen corporativa de Germanwings para hacerse cargo de esos servicios.
Lufthansa ya lo intentó con una low cost dentro de la compañía, Lufthansa Express, que no funcionó. Lufthansa Express disponía de aviones transferidos de Lufthansa y tripulaciones que estaban fuera del convenio colectivo de la compañía y cobraban menos. Sus aviones operaban como uno más de Lufthansa en las rutas de esta. Al final cerró Lufthansa Express al no conseguir los beneficios económicos que se esperaban.
Después lo intentó con una aerolínea que no competía con sus rutas, Germanwings, creada como filial de una filial hasta que se hizo cargo de ella.
Ahora, Germanwings se hará cargo, desde el 1 de enero de 2013, de todos los vuelos nacionales y europeos de Lufthansa que no pasen por los dos hub de esta, Frankfurt y Munich, sustituyendo a un importante número de aerolíneas que operaban bajo la bandera de Lufthansa Regional y Lufthansa Citylink.
Germanwings, ahora, según Lufthansa «lanzará un concepto de producto y marca totalmente nuevo, permitiendo a los pasajeros disfrutar de `vuelo a la carta’. Los viajeros podrán crear su propio paquete de vuelo y adaptarlo en detalle a sus necesidades individuales, desde viaje a bajo coste sin añadidos a una experiencia de vuelo de alta calidad con muchos servicios y extras«.
Germanwings estructurará sus servicios en torno a tres paquetes:
Best: «el producto de mayor calidad, cubrirá especialmente las necesidades de los pasajeros de negocios, pero también atraerá a los viajeros vacacionales«. Equivalente a una clase ejecutiva, se reservarán las tres primeras filas de cada avión, con un pitch de 81,2 cm y el asiento central de los grupos de tres vacío. También tendrán otras ventajas como acceso a los salones de Lufthansa, facturación prioritaria y el uso de la fila rápida en los controles de seguridad, más millas en el programa Miles & More, millas HON Circle, el doble de asignación de equipaje (dos bultos de 23 kg cada uno), catering a bordo a la carta, flexibilidad de cambios en la reserva y cancelación de billete.
Smart: «incluirá algunos servicios añadidos, pudiendo el cliente escoger otros según sus necesidades». Es el equivalente a la actual clase turista de Lufthansa y se ofrecerá «en un principio disponible en todas las conexiones dentro de Alemania y en los principales mercados europeos para Germanwings, como Austria, Suiza, Bélgica, Rusia, Francia y el Reino Unido«. Los pasajeros con esta tarifa ocuparán los asientos de las filas 4 a 10 inclusive, con la misma separación y recibirán un snack y bebidas no alcohólicas, así como facturación de un bulto de 23 kg.
Basic: «la tarifa sencilla y de bajo coste«. «Quienes adquieran esta tarifa podrán añadir catering gratuito y facturación de equipaje, por ejemplo, y podrán elegir un asiento desde la fila once hacia atrás«.
Con estas tarifas, Germanwings introducirá una nueva imagen corporativa, todo lo cual entrará en vigor el 1 de julio junto a un nuevo slogan: «con precios razonables pero no ‘barata’» («Reasonably priced but not cheap«).
Germanwings estima que transportará unos 20 millones de psajeros con una flota de 90 aviones.
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