Portada » Grupo LAN compra la aerolínea Aires de Colombia
Aerolineas Latinoamericanas

Grupo LAN compra la aerolínea Aires de Colombia

El Grupo LAN acaba de anunciar la firma de una carta de intenciones para adquirir la aerolínea Aires de Colombia.

Dash-8 de Aires
Aires será comprada por el Grupo LAN

El grupo LAN estima que en entre 30 y 60 días se cerrará la adquisición de la aerolínea de Colombia Aires tras haber firmado ambas partes una carta de intenciones. En su comunicado oficial del día 28 de octubre de 2010desde LAN se señala: «LAN Airlines S.A. (LAN)  anunció hoy la firma de una promesa de compraventa, por el 98,942% de las acciones en circulación de la aerolínea colombiana Aires, a través de la compra de sus sociedades matrices. La compraventa definitiva está sujeta a la conclusión de un proceso de “due diligence”, y al cumplimiento de los requisitos y obtención de las autorizaciones regulatorias que correspondan, así como a la eventual incorporación de socios y capitales colombianos.
El precio de la transacción es de 32,5 millones de dólares estadounidenses, que será ajustado en función de la variación que experimente el monto de la deuda efectiva neta que mantenga la sociedad a la fecha del cierre de la transacción sobre su valor base determinado, conforme a los estados financieros al 31 de agosto de 2010».
Aires es hoy en día la segunda aerolínea en Colombia, con una cuota de mercado del 22 por ciento, con 27 destinos dentro de Colombia y 3 en el extranjero. Su flota la componen 9 Boeing 737-700, 11 Bombardier Q200 y 4 Bombardier Q400.
Además de esta operación con Aires, LAN mantiene acuerdos con la nueva aerolínea de Colombia Aeroasis, en proceso de inicio de operaciones, tal y como informábamos en el número 4 de Fly News. Según LAN, además: «La suscripción de esta promesa de compraventa no tiene efectos en el proceso de asesoría técnica y de servicios que LAN Airlines ha suscrito con la empresa colombiana Aeroasis S.A., con el propósito de llevar adelante todos los trámites y cumplir con las condiciones necesarias para que Aeroasis obtenga el permiso de operaciones expedido por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia».
Además, siguen las negociaciones con TAM en Brasil para la fusión de TAM con el grupo LAN.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Se veía venir!! LAN ha ganado mucho terreno en todo sudamérica consolidándose de esta manera como la primera aerolínea en dicha región. Sin embargo, creo que esto supone un duro golpe para Avianca cuyos planes de expansión se ven mermados con esta compra.