Portada » El grupo Lufthansa amplía sus vuelos de repatriación hasta el 31 de mayo
Aerolineas COVID19 Europa

El grupo Lufthansa amplía sus vuelos de repatriación hasta el 31 de mayo

Aviones de Lufthansa almacenados en Frankfurt
Aviones de Lufthansa almacenados en Frankfurt

Todas las aerolíneas del grupo Lufthansa continuarán realizando vuelos de repatriación hasta finales del mes de mayo.

Lufthansa anuncia que amplía su programa de vuelos de repatriación hasta el 31 de mayo, debido a las importantes restricciones de vuelos en todo el mundo.  De este modo, Lufthansa garantiza un importante nivel mínimo de conexiones de tráfico aéreo y contribuye a la prestación de servicios básicos.

A partir del 18 de mayo, Lufthansa operará vuelos de Frankfurt a Atenas (Grecia), Oporto (Portugal) y Gotemburgo (Suecia). La aerolínea duplicará sus vuelos nacionales desde Munich. Todos los destinos pueden ser consultados diariamente en lufthansa.com.

La aerolínea mantiene una operativa mínima semanal, con 15 conexiones de larga distancia:  tres veces por semana cada una de ellas desde Frankfurt a Newark y Chicago (ambos EE.UU.), Sao Paulo (Brasil), Bangkok (Tailandia) y Tokio (Japón). Además de 330 vuelos semanales desde sus centros de operaciones de Francfort y Munich a las ciudades más importantes de Alemania y Europa, en lugar de los 280 anteriores.

Inicialmente, el horario de vuelos reducido era válido hasta el 17 de mayo. A partir de hoy, las cancelaciones adicionales se aplicarán sucesivamente y los pasajeros serán informados de los cambios, explica la aerolínea en un comunicado.

Otras aerolíneas del grupo también siguen con operativa reducida. Por ejemplo Swiss sigue ofreciendo tres vuelos semanales de larga distancia desde Zúrich y Ginebra a Newark, Estados Unidos.

Diversos diarios económicos informaban ayer de la concesión de un crédito por parte del Gobierno suizo,  a Swiss y Edelweiss, por valor de 1.800 millones de euros, a cambio de entrar a formar parte de su capital. Según Cinco Días, el Ejecutivo helvético mantiene conversaciones preliminares con UBS y Credit Suisse, y justificó su decisión en un comunicado, en el que explica que “el sector aeronáutico es esencial para la economía, y una interrupción a largo plazo de las conexiones internacionales causaría considerables pérdidas económicas”.

Por su parte Eurowings seguirá prestando servicios básicos en los aeropuertos de Düsseldorf, Hamburgo, Stuttgart y Colonia, ofreciendo vuelos nacionales dentro de Alemania y conexiones a determinados destinos europeos.

Austrian Airlines prorrogará de nuevo durante dos semanas más la suspensión de sus operaciones de vuelos regulares, del 18 al 31 de mayo. Lo mismo que  Brussels Airlines, que también extiende la suspensión temporal de sus vuelos hasta el 31 de mayo.mayo.

El grupo informa que los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados o bien que no hayan podido tomar su vuelo pueden conservar su billete y realizar una nueva reserva, hasta el 30 de abril de 2021 y si es necesario, un nuevo destino para el 31 de agosto de 2020. Si comienzan su viaje antes del 31 de diciembre de 2020, recibirán una reducción adicional de 50 euros por la nueva reserva.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario