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Huelga del personal de Iberia en Barajas

Pasaje desembarcando de un A350 de Iberia en Barajas atendido por personal de tierra de Iberia.
Pasaje desembarcando de un A350 de Iberia en Barajas atendido por personal de tierra de Iberia.

El sindicato UGT ha convocado dos jornadas de huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

 

UGT sigue convocando huelgas del personal de tierra de Iberia en distintos aeropuertos españoles. La última, por ahora, será en el aeropuerto de Madrid Barajas los días 30 y 31 de agosto.

A la espera de que se emitan los servicios mínimos para la misma, desde Iberia han señalado que siguen abiertosal diálogo y a la negociación hasta el último minuto”, y que “hará todo lo posible para que esta huelga no llegue a producirse. En el caso de que no pueda evitarse, se volcará en sus clientes, tanto pasajeros de Iberia como del resto de aerolíneas a las que atiende Iberia Servicios Aeroportuarios, para minimizar el impacto en sus viajes”.

Igualmente, denuncian que “La mayor parte de las reivindicaciones incluidas en la convocatoria de huelga están siendo tratadas en la negociación del XXI Convenio Colectivo del Personal de Tierra de Iberia, común para todos los empleados de tierra de la compañía y en todos los aeropuertos donde está presente, y se están abordando en la mesa de negociación desde el pasado mes de septiembre. Entre los motivos alegados también se encuentran los referidos a las transformaciones de contratos que se negocian en el marco de la Comisión de Empleo y no localmente en cada aeropuerto. De hecho, el acta de acuerdo firmada el 24 de julio de 2018 por los secretarios generales de las principales organizaciones sindicales así lo recogía. En ese documento se establecía que las Transformaciones de Contratos se negociarían en la Comisión de Empleo, que deriva del Convenio Colectivo”.

El comunicado de Iberia sigue señalando que “La compañía está dispuesta a negociar, como siempre ha hecho y seguirá haciendo, aquellas reivindicaciones susceptibles de ser resueltas a nivel local y no tengan que ser tratadas en el marco del Convenio Colectivo. Cerrar el XXI Convenio Colectivo del Personal de Tierra de Iberia debe ser prioritario para todos: lo es para la compañía, lo es para los empleados y debe serlo también para los sindicatos. La paz social ha permitido a Iberia avanzar en los últimos años hasta situarse en una sólida posición competitiva, que es lo que permite que los empleados también mejoren sus condiciones”.

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