Portada » IAG lanza su tercera Level, ahora en Austria
Aerolineas Europa

IAG lanza su tercera Level, ahora en Austria

Los tres Airbus A321 con los que cuenta de momento Level Austria son aviones que antes pertenecieron a Niki y Air Berlin.
Los tres Airbus A321 con los que cuenta de momento Level Austria son aviones que antes pertenecieron a Niki y Air Berlin.

Anisec Luftfahrt es el nombre de la nueva aerolínea que IAG ha creado para operar vuelos low cost desde Viena bajo la marca Level.

 

Tras el revés que supuso para IAG el que el juzgado austríaco que se hizo cargo de la quiebra de Niki —consecuencia de la de su matriz Air Berlin— decidiese adjudicar esta a Niki Lauda en vez de a IAG, como había hecho un juzgado alemán en primera instancia, IAG ha creado su propia aerolínea en Austria.

Cuando se adjudicaron los activos de Niki a IAG, la idea del grupo hispano británico era que la aerolínea operase como una filial de Vueling.

Con el cambio de la decisión, IAG, por medio de Vueling puso en marcha la creación de una nueva aerolínea en Austria, con un AOC de ese país. Anisec Luftfahrt, como se ha registrado la nueva aerolínea es una filial de Vuelingdebido que Vueling lideró el proceso de adquisición de Niki y la estructura se estableció en ese momento (diciembre de 2017)nos señalan desde IAG a preguntas de Fly News. No obstante, también nos remarcan desde IAG, “A fines del verano, esto cambiará, de tal forma que Anisec pasará a ser filial de IAG”.

Anisec comenzará a operar desde Viena a 14 destinos europeos en 17 de julio con cuatro Airbus A321, y lo hará bajo la marca Level.

El uso de esta marca no supondrá cambio alguno para las operaciones low cost de largo radio desde Barcelona y Paris con Airbus A330 operados por Iberia y Open Skies respectivamente.

Para la nueva aerolínea, IAG ha llevado a cabo ya un proceso de selección “abierto y competitivo” para seleccionar a los 200 nuevos empleados entre tierra y vuelo que tendrá Anisec.

Los destinos a los que volará Level desde Viena serán:

Destino Frecuencias semanales Fecha de inicio
Londres Gatwick 14 17 julio 2018
Palma de Mallorca 7 17 julio 2018
Barcelona 7 23 julio 2018
Málaga 3 30 julio 2018
Olbia 3 31 julio 2018
Venecia 7 31 julio 2018
Ibiza 3 7 agosto 2018
Alicante 2 11 agosto 2018
Dubrovnik 4 11 agosto 2018
Larnaca 3 11 agosto 2018
Milán Malpensa 13 11 agosto 2018
París Charles de Gaulle 13 11 agosto 2018
Valencia 2 12 agosto 2018
Bilbao 3 13 agosto 2018

Cuando hemos preguntado en IAG sobre posibles destinos o bases adicionales se nos contestó que “Nuestro objetivo es servir al mercado austríaco ofreciendo vuelos de bajo coste con elevados estándares operativos”. Aunque “cualquier novedad se comunicará a su debido momento”.

Los billetes para estos vuelos se han puesto ya a la venta, con precios desde 24,99 euros, y pueden reservarse tanto en la web de Level como en la de Vueling.

Los cuatro Airbus A321 que tendrá Level en Austria cuentan con 210 plazas en clase única. Los tres A321 que por ahora se han contratado y que ya lucen los colores de Level, son tres antiguos aviones de Niki que antes pasaron por las flotas de Air Berlin y Belair (aerolínea suiza filial de Air Berlin). Se trata de los OE-LCN, OE-LCP y OC-LCR.

Según citan desde IAG a Willie Walsh, consejero delegado de IAG. “Hemos lanzado esta nueva filial de corto radio para ofrecer a los clientes austriacos más opciones en Europa. Estos vuelos operarán bajo la marca Level debido al gran éxito que ha tenido nuestra nueva operación de bajo coste de largo radio”.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Hola no, no son neos, si leyerais bien la noticias veréis que son antiguos A321 de la flota de la quebrada NiKI que antes pasaron por Air Berlin y Belair, y A321 Neos se han entregado ya varios a diferentes compañías. Saludos.