null
Portada » Primeros vuelos de la low cost de IAG despegarán el 1 de junio
Aerolineas España Vuelos baratos

Primeros vuelos de la low cost de IAG despegarán el 1 de junio

La nueva low cost de largo radio de IAG comenzará a volar desde Barcelona el 1 de junio a cuatro ciudades de América.

IAG ya ha decidido los primeros destinos a los que volará su nueva low cost de largo radio y cuándo empezará a volar.

Pronto veremos los Airbus A330 de la low cost de IAG entre esos A380 en Los Ángeles.
Pronto veremos los Airbus A330 de la low cost de IAG entre esos A380 en Los Ángeles.

Buenos Aires, Los Ángeles, San Francisco y Punta Cana serán finalmente los cuatro primeros destinos de la nueva low cost de largo radio de IAG desde el próximo 1 de junio.

No obstante, IAG todavía no ha hecho público bajo qué bandera operará esta nueva low cost, ni se han puesto a la venta los billetes. Aunque, según ha podido saber Fly News, los pilotos de Iberia han comenzado a recibir cartas de la dirección de la compañía para ofrecerse voluntarios para tripular los Airbus A330 que se asignarán a la nueva low cost.

20 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Tiene cojones que no sea iberia y tengan que investiga tare una nueva los cost
    A ver si tiene cojones el pirata ingles walsh de hacerlo a la british

  • Yo creo que en Cataluña aún tienen la visión de IB de una compañia «española» y eso podía provocar que muchos pasajeros prefieran volar con otras compañías si tienen alternativas en la mismas rutas,veo lógico desde el aspecto comercial que sea otro nombre en lugar de IB como en su día fue Vueling el que ocupo el lugar que debía haber ocupado IB,es un tema político, es una pena pero por desgracia es así, un saludo

  • En Catalunya se ve a IB como una compañía española por su politica. Porque fue IB quién abandonó El Prat en favor de Barajas. Renunciando a hacer largo radio y traspasando todos sus vuelos a Cllickair
    Y 11 años después ha tenido que ser IAG quien corrija este error. No la dirección de IB

  • Esperemos que sea cierto, no como cuando anunciasteis que seis Iberia Exprés… O cuando dijisteis que IAG iba a comprar A380 de segunda mano para Iberia…
    En fin, que os llenáis de gloria últimamente…

  • Cocolin y Dani: Si hay gente a la que un vuelo realizado por Iberia desde Bcn le parece conveniente por precio, horario, etc y no lo coge por que identifica a Iberia con España, lo que habría que hacer ipso facto es mandar a toda esa gente al psiquiatra mas cercano y de forma urgente porque semejante boina ya sería patológica. Espero que no tengáis razón.

  • Iberia low cost de bristih porque si funciona este modelo lo externalizaran a Madrid o bien dejaran vacío Madrid Barajas para fortalecer el prat. Esto es el final de la compañía bandera porque como pasajero te da igual quién vuele mientras sea más barato y el ejemplo está con raynair

  • una low cost largo recorrido solo es rentable con aviones de muy bajo consumo 787 o 350 como air europa o norewegian.
    Con 330 o 340 debera vender los boletos mas caros y es mas dificil el negocio, aunque viable si ahorra mas en personal, comidas a bordo etc, y llenando al tope de butacas lo permitido

  • El tema es que hasta el momento IB no ofrece ningún vuelo desde BCN que no sea a MAD

    Alberto totalmente de acuerdo

  • De todas formas el tema de las low cost para el largo radio me parece un timo.
    Hay una web demostrando que sale más barato muchos días ir directamente de Madrid a los ángeles que con una low cost haciendo escala. Comprobadlo. Yo lo he hecho y es cierto.
    Esto me lleva a la siguiente reflexión:
    Es un timo. Solo salen beneficiados las empresas que si contratan a sus pilotos,azafatas….en modo low cost.
    Y solo funciona el low cost cuando hay un ayuntamiento de turno subvencionando a determinadas compañías.
    Otro ejemplo, mañana vuelo a bristol con Easy jet desde Madrid sin escalas. Precio 180 ida y vuelta.
    Hace tres meses volé a Londres con Iberia por un importe algo inferior también sin escalas y desde Madrid…y se supone que heathrow tiene Impuestos más caros….lo dicho, nos engañan como chinos.

  • Mirando en KAYAK y un vuelo para mañana ida y vuelta en una semana con Iberia 268€.
    Dada la premura no me parece mal precio.
    Personalmente trato de evitar las low cost…sobre todo cuando la diferencia es tan mínima. A ryanair ni me acerco.

  • La única diferencia que le encuentro a las low cost con respecto a las aerolíneas tradicionales en el largo radio es la posibilidad de elegir pagar ciertos servicios o no (elegir asiento, comida, equipaje facturado…) Pero es totalmente cierto que si elegimos la misma tarifa, la diferencia de precios es mínima. Por poner ejemplo, un vuelo a NY el día 3 de abril desde Madrid con la misma tarifa:

    Norwegian (escala en Londres): 436€
    Iberia: 448€

    Lo único es que Norwegian da la posibilidad de una tarifa básica por un precio muy competitivo: 361€

    En cuanto a Iberia, mucho ha tardado en volver a Barcelona. Ha tenido que venir Norwegian para que se pongan las pilas. El caso es que yo creo que han optado por una low-cost no solo como experimento de IAG (que también) pero porque Iberia no puede (ni debe) competir con Norwegian en un mercado que empieza desde cero. Lo más sensato es responder a una low-cost con otra low-cost. Es lo que comenta Kadish, al final de la low-cost solo se beneficia la empresa. Es probable que los vuelos con la matriz Iberia no hubieran sido del todo rentables.

  • Habrá que esperar a que se asienten estas low cost, pero hablamos de vuelos muchísimo más baratos transoceánicos. Por ahora las verdaderas ofertas no han llegado, ni los aviones que deben provocarlas.

  • Estoy de acuerdo con Diego en que tenemos que esperar como funciona Norwegian y otras low cost que quieran realizar vuelos transoceanicos y ver sus tarifas , viendo lo que decis los precios son muy parejos entre una aerolinea normal y una low cost a mi no me importa pagar 20 o 30 € mas si se refleja en la comodidad o servicios al realizar vuelos largos

  • Que pesaditos con la cantinela de que yo no vuelo con Iberia porque abandonó El Prat.
    Pues también abandonó Valencia,Sevilla,Málaga y todas las demás ciudades españolas y no escucho a los habitantes de estas ciudades quejarse a todas horas.
    Fue una decisión empresarial ,acertada o equivocada,y punto.
    Ahora la coyuntura económica ha cambiado y se vuelve a intentar el largo desde BCN.
    Yo espero que tengan éxito.

  • Luis Calvo,las noticias hay que contrastarlas antes de publicarlas.
    Los destinos todavía no están confirmados,has sacado esta información de las programaciones de prueba que se están haciendo en Iberia para enseñárselas a las futuras tripulaciones de Barcelona.
    Nada real todavía