null
Portada » IAG se queda con BMI
Aerolineas Europa

IAG se queda con BMI

Lufthansa vende finalmente BMI a IAG

IAG, matriz de British Airways e Iberia ha anunciado que finalmente es ella quien compra la aerolínea británica BMI.

Boeing 737 de BMI Baby
Sí Lufthansa no vende por separado BMI Baby (pronúnciese "be my baby"), IAG pagarámuchomneos de lo acordado por BMI.

172,5 millones de libras esterlinas será lo que IAG pague por BMI tras el acuerdo entre IAG y Lufthansa, propietaria de la aerolínea británica BMI. Y eso sólo si Lufthansa vende BMI Baby, la filial de bajo coste de BMI, antes de que finalice el proceso de compra por IAG. Sí BMI Baby no ha sido vendida antes «Habrá una significativa reducción del precio«.

El acuerdo entre ambas partes ha llegado después de que Richard Branson, propietario de Virgin Atlantic hiciese una oferta por BMI.

Con la compra de BMI, que ambas partes esperan cerrar «durante el primer trimestre de 2012, sujeta a las aprobaciones regulatorias de la Comisión Europea, entre otros organismos», IAG ha señalado que «la cartera de slots (derechos de despegue y aterrizaje) de IAG en Heathrow se incrementará en hasta 56 pares adicionales de slots diarios«. Los slots en Londres Heathrow de BMI representan el 8,5 de los del aeropuerto.

IAG pagará en efectivo a Lufthansa el precio pactado «IAG pretende financiar la compra con recursos de su tesorería. Se adelantarán a Lufthansa 60 millones de libras esterlinas del precio de compra en cuatro cuotas, con anterioridad a la consumación de la operación. Esta cifra estará garantizada por una parte de los slots de Heathrow de Bmi» se señala desde IAG, asi como que «, Lufthansa asumirá el déficit del esquema de pensiones de prestación definida de Bmi«.

Lufthansa había pagado, a lo largo de varias operaciones, 350 millones de libras esterlinas por BMI.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario