Portada » IAG se queda con Vueling pero Iberia no vende
Aerolineas España Europa

IAG se queda con Vueling pero Iberia no vende

A320 de Vueling
IAG ha aprobado lanzar la OPA sobre Vueling en la que gastará 113 millones de euros.
El consejo de administración de IAG da luz verde a la OPA de Vueling por 113 millones de euros.

El Consejo de Administración de IAG ha decidido, como se esperaba, la OPA por Vueling. Iberia no venderá pero tampoco comprará.

Walsh y Vázquez, máximos responsables de IAG
IAG se gastará 113 millones en Vueling mientras tiene que hacer un ERE en Iberia por las pérdidas.

Veloz Holdco, una sociedad de nueva creación dentro de IAG será la que gestione la OPA por Vueling según ha decidido el consejo de administración de IAG en su reunión de hoy 8 de octubre.

La OPA,  a la que Iberia no acudirá con su 45,85 por ciento de Vueling está destinada a la compra del 54,15 restante en manos de otros accionistas, ofreciéndose 7 euros por acción que serán aportados por los recursos propios de IAG, por lo que esta OPA se ha valorado en unos 113 millones de euros.

En su comunicado, IAG cita a Willie Walsh, consejero delegado de IAG diciendo que: «Con su posición de liderazgo en Barcelona, la estrategia de crecimiento europea, y su baja estructura de costes, Vueling tiene mucho que ofrecer a IAG. Ha aumentado capacidad de manera significativa, a la vez que sigue siendo rentable, a pesar de la desaceleración de la economía de España, y además ya tiene importantes contratos comerciales con Iberia. Tenemos intención de mantener el actual equipo directivo de Vueling. Esta sería una buena noticia para Vueling, ya que la presente operación ofrece muchas ventajas para esta aerolínea. Se beneficiará de la fortaleza financiera de un mayor grupo de aerolíneas, situándola en una mejor posición para competir con otras aerolíneas e invertir en nuevos productos de clientes y servicios. La aerolínea será capaz además de generar sinergias de ingresos y de costes como parte de IAG, principalmente a través de financiación conjunta y aprovisionamiento. Esta adquisición sería positiva para España. Mantendríamos la base de Vueling en Barcelona y crearíamos nuevos puestos de trabajo en España”.

Según IAG, la OPA será presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en noviembre y será formulada a los accionistas de Vueling en el primer trimestre de 2013 una vez autorizada por la CNMV y, «si es aceptada, se espera que esté completada en el segundo trimestre de 2013«.

Por  el momento ni IAG ni Iberia han hecho referencia alguna a otros posibles acuerdos del consejo de Administración como puede ser el ERE de Iberia, suponemos que para que las declaraciones del consejero delegado de «creación de empleo en España» no se unan a las de «destrucción de empleo en España«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario