El mercado latinoamericano sigue siendo el más activo para IAG con un crecimiento de más del 25 por ciento en agosto.
IAG ha crecido en el mes de agosto de 2019, respecto al mismo mes de 2018, un 4,4 por ciento en el número de pasajeros transportados, rozando los 12 millones en el mes , y casi los 80 millones en el acumulado anual, donde crece un 5,5 por ciento.
Sin embargo, es el mercado latinoamericano, el cuarto de los seis en que IAG divide sus operaciones, el que más crece un mes más, con un 25,5 por ciento, superando a “África. Oriente Medio y S. Asia” en número de viajeros que han escogido a las aerolíneas de IAG para viajar hacia o desde a esta región.
Destacar que los porcentajes de crecimiento de Latinoamérica duplican a los de la segunda región que más crece.
Latinoamérica es también la región que más crece en pasajeros kilómetro transportados y en asientos kilómetro transportados.
IAG en agosto
Julio 2019 | Julio 2018 | Variación (%) | Acumulado 2019 | Acumulado 2018 | Variación (%) | |
Pasajeros transportados (miles) | 11.924 | 11.420 | 4,4 | 79.809 | 75.666 | 5,5 |
Doméstico | 2.655 | 2.496 | 6,4 | 18.827 | 17.674 | 6,5 |
Europa | 6.632 | 6.504 | 2,0 | 42.554 | 40.977 | 3,8 |
Norteamérica | 1.252 | 1.202 | 4,2 | 8.447 | 8.058 | 4,8 |
Latinoamérica | 586 | 467 | 25,5 | 4.190 | 3.467 | 20,9 |
África. Oriente Medio y S. Asia | 572 | 551 | 3,8 | 4.116 | 3.980 | 3,4 |
Asia Pacífico | 227 | 200 | 13,5 | 1.675 | 1.510 | 10,9 |
Pasajeros-km transportados (mill.) | 28.251 | 26.511 | 6,6 | 191.965 | 180.596 | 6,3 |
Doméstico | 2.003 | 1.812 | 10,5 | 13.743 | 12.509 | 9,9 |
Europa | 8.127 | 7.965 | 2,0 | 49.581 | 48.122 | 3,0 |
Norteamérica | 8.216 | 7.953 | 3,3 | 55.792 | 53.624 | 4,0 |
Latinoamérica | 4.847 | 3.996 | 21,3 | 34.666 | 29.703 | 16,7 |
África. Oriente Medio y S. Asia | 2.882 | 2.777 | 3,8 | 22.131 | 21.460 | 3,1 |
Asia Pacífico | 2.176 | 2.008 | 8,4 | 16.052 | 15.178 | 5,8 |
Asientos-km ofrecidos (mill.) | 31.849 | 30.486 | 4,5 | 226.845 | 215.445 | 5,3 |
Doméstico | 2.196 | 2.013 | 9,1 | 15.705 | 14.694 | 6,9 |
Europa | 9.192 | 9.078 | 1,3 | 59.382 | 57.282 | 3,7 |
Norteamérica | 9.240 | 9.194 | 0,5 | 66.478 | 64.942 | 2,4 |
Latinoamérica | 5.489 | 4.725 | 16,2 | 40.044 | 34.616 | 15,7 |
África. Oriente Medio y S. Asia | 3.295 | 3.182 | 3,6 | 26.522 | 26.067 | 1,7 |
Asia Pacífico | 2.437 | 2.294 | 6,2 | 18.714 | 17.844 | 4,9 |
Coeficiente ocupación pasaje (%) | 88,7 | 87,0 | +1,7 pts | 84,6 | 83,8 | +0,8 pts |
Doméstico | 91,2 | 90,0 | +1,2 pts | 87,5 | 85,1 | +2,4 pts |
Europa | 88,4 | 87,7 | +0,7 pts | 83,5 | 84,0 | -0,5 pts |
Norteamérica | 88,9 | 86,5 | +2,4 pts | 83,9 | 82,6 | +1,3 pts |
Latinoamérica | 88,3 | 84,6 | +3,7 pts | 86,6 | 85,8 | +0,8 pts |
África. Oriente Medio y S. Asia | 87,5 | 87,3 | +0,2 pts | 83,4 | 82,3 | +1,1 pts |
Asia Pacífico | 89,3 | 87,5 | +1,8 pts | 85,8 | 85,1 | +0,7 pts |
Toneladas-km transportadas (mill.) | 443 | 472 | -6,1 | 3.709 | 3.705 | 0,1 |
Por lo que a las aerolíneas se refiere, Level e Iberia son las que más crecen un mes más. Level por la fuerte expansión con la llegada de nuevos aviones y la creación de su división austríaca. Destacar eso sí que Level ha comenzado a crecer más rápido que la demanda, siendo la única aerolínea del grupo que ve reducir su factor de ocupación, tanto en el mes como en el acumulado actual.
Aer Lingus
Julio 2019 | Julio 2018 | Variación (%) | Acumulado 2019 | Acumulado 2018 | Variación (%) | ||
Pasajeros transportados (miles) | 1.236 | 1.224 | 1,0 | 7.947 | 7.688 | 3,4 | |
PKT (mill.) | 2.686 | 2.598 | 3,4 | 16.587 | 15.683 | 5,8 | |
AKO (mill.) | 3.040 | 2.952 | 3,0 | 20.232 | 19.139 | 5,7 | |
Coeficiente de ocupación (%) | 88,4 | 88,0 | +0,4 pts | 82,0 | 81,9 | +0,1 pts | |
TKT carga (mill.) | 13 | 13 | 0,0 | 110 | 100 | 10,0 |
British Airways
Julio 2019 | Julio 2018 | Variación (%) | Acumulado 2019 | Acumulado 2018 | Variación (%) | ||
Pasajeros transportados (miles) | 4.575 | 4.477 | 2,2 | 32.303 | 31.523 | 2,5 | |
PKT (mill.) | 14.748 | 14.216 | 3,7 | 105.145 | 102.155 | 2,9 | |
AKO (mill.) | 16.808 | 16.498 | 1,9 | 125.778 | 123.444 | 1,9 | |
Coeficiente de ocupación (%) | 87,7 | 86,2 | +1,5 pts | 83,6 | 82,8 | +0,8 pts | |
TKT carga (mill.) | 336 | 369 | -8,9 | 2.836 | 2.884 | -1,7 |
Iberia
Julio 2019 | Julio 2018 | Variación (%) | Acumulado 2019 | Acumulado 2018 | Variación (%) | ||
Pasajeros transportados (miles) | 2.060 | 1.920 | 7,3 | 14.889 | 13.872 | 7,3 | |
PKT (mill.) | 6.291 | 5.561 | 13,1 | 42.640 | 38.545 | 10,6 | |
AKO (mill.) | 7.043 | 6.466 | 8,9 | 48.824 | 44.863 | 8,8 | |
Coeficiente de ocupación (%) | 89,3 | 86,0 | +3,3 pts | 87,3 | 85,9 | +1,4 pts | |
TKT carga (mill.) | 93 | 89 | 4,5 | 756 | 717 | 5,4 |
Level
Julio 2019 | Julio 2018 | Variación (%) | Acumulado 2019 | Acumulado 2018 | Variación (%) | ||
Pasajeros transportados (miles) | 209 | 154 | 35,7 | 1.169 | 344 | 239,8 | |
PKT (mill.) | 816 | 541 | 50,8 | 4.922 | 2.174 | 126,4 | |
AKO (mill.) | 936 | 608 | 53,9 | 5.931 | 2.443 | 142,8 | |
Coeficiente de ocupación (%) | 87,2 | 89,0 | -1,8 pts | 83,0 | 89,0 | -6,0 pts | |
TKT carga (mill.) | 1 | 1 | 0,0 | 7 | 2 | 250,0 |
Vueling
Julio 2019 | Julio 2018 | Variación (%) | Acumulado 2019 | Acumulado 2018 | Variación (%) | ||
Pasajeros transportados (miles) | 3.844 | 3.639 | 5,6 | 23.501 | 22.171 | 6,0 | |
PKT (mill.) | 3.710 | 3.559 | 4,2 | 22.671 | 21.661 | 4,7 | |
AKO (mill.) | 4.022 | 3.923 | 2,5 | 26.080 | 25.102 | 3,9 | |
Coeficiente de ocupación (%) | 92,2 | 90,7 | +1,5 pts | 86,9 | 86,3 | +0,6 pts | |
TKT carga (mill,) | n/a | n/a | n/a | n/a | n/a | n/a |
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