Portada » Los trabajadores de Tierra de Iberia anuncian una huelga a nivel nacional
Aerolineas

Los trabajadores de Tierra de Iberia anuncian una huelga a nivel nacional

Estarían convocados todos los centros de trabajo de Tierra de Iberia como respuesta a la decisión de la aerolínea de pausar la negociaciones del Convenio Colectivo. 

Los trabajadores de Tierra de Iberia han anunciado su intención de convocar una huelga a nivel nacional «como respuesta a la decisión de la aerolínea de suspender las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Tierra».

Mediante un comunicado emitido por UGT, los sindicatos han señalado que la situación es «absolutamente inadmisible» no solamente por la gravedad del hecho, sino también por la justificación del mismo, e instan a la compañía a analizar y reflexionar sobre por qué se están produciendo los conflictos, recordando los motivos que llevaron a secundar estos parones: «Plantillas absolutamente asfixiadas en los aeropuertos, con personal de la Dirección Técnica esperando años a una adecuación a mercado de sus condiciones laborales, y con trabajadores y trabajadoras de servicios centrales bajo una permanente amenaza sobre su situación, y todos ellos esperando un plan de futuro que adecúe su situación a los inmejorables resultados de la empresa» explican.

En opinión del sindicato, los trabajadores de Iberia merecen una propuesta global de la empresa, «pero no sólo con medidas de carácter económico sino, también, con medidas de carácter social tales como conciliación, dignificación de la jornada y del empleo, planes de carrera, etc. Pero, sobre todo, la plantilla de Iberia exige de una vez por todas respeto» explican.

Pausa en la negociación

La dirección de Iberia comunicó, el jueves 5 de septiembre a los representantes de los trabajadores, que se retiraba temporalmente la negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra por la sucesión de huelgas que se han producido en los meses de verano en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao y Madrid.

Mediante un comunicado, la aerolínea señalaba que «a pesar de los continuos días de huelga convocados, se ha seguido negociando con el único objetivo de cerrar un acuerdo que permita mejorar las condiciones de los trabajadores y dar estabilidad y futuro a los negocios de Servicios Aeroportuarios de Mantenimiento» . 

Iberia valora que «no puede continuar con las negociaciones de un convenio colectivo bajo el principio de buena de fe sometida al chantaje permanente de huelgas que lesionan los intereses de las aerolíneas a las que atienden y afectan a sus clientes”.

La compañía destacó que había puesto sobre la mesa «una propuesta de convenio colectivo muy por encima del convenio del sector del handling recientemente firmado en España» y que «no se entiende la sucesión de huelgas este verano». 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario