Ya es oficial, el 15 de octubre Iberia finalmente desvelerá su nueva imagen corporativa.
Fue hace más de un año cuando la alta dirección de Iberia anunciaba que entre los objetivos para 2012 estaba la adopción de una nueva imagen corporativa para sustituir a la empleada desde 1977.
Después, los malos resultados económicos y el alto coste de este tipo de oeración llevaron a paralizar esta medida.
En enero publicábamos la imagen que incluimos en esta noticia, colores que Iberia no sólo no negó fuesen los nuevos, sino que poco después en Toulouse el segundo Airbus A330 de Iberia aparecía unos pocos días, hasta que Fly News publicó la foto, con el logotipo de estos colores en su motor.
Ahora, Iberia ha confirmado que el día 15 de octubre presentará los nuevos colores al tiempo que sus nuevas oficinas donde centralizará varias oficinas dispersas por Madrid.
Iberia, en su comunicado señala sobre los nuevos colores: «El lanzamiento propiamente dicho tendrá lugar a mediados de noviembre, con la llegada a Madrid del primer avión pintado con la nueva imagen corporativa, un Airbus A330 que está en las últimas fases de su fabricación en la factoría Airbus de Toulouse. El lanzamiento de esta nueva imagen corporativa, que mantendrá los símbolos y colores que la identifican como marca embajadora de España, supone un hito más dentro del proceso de renovación y modernización de la compañía, destinado a hacer de Iberia una empresa moderna, rentable, sostenible y atractiva tanto para los clientes como para los empleados«.
la imagen esta bien los coles modernos,pero la economia no se yo,se puede permitir ese lujo esta compañia?
Ninguna compañía puede pararse si quiere sobrevivir, lo cierto es que Iberia no atraviesa por su mejor momento, pero debe y tiene que mover ficha para seguir adelante.
Totalmente absurdo que una compañía casi en quiebra gaste una millonada en pintar toda la flota. En vez de comprar A330 de segunda mano «lavados de cara» en Toulouse, debía comprar aviones mejores tipo 777 por ejemplo, y nuevos. Uno de los A330 recibidos tiene 14 años, entregado a Singapore Airlines en1999
Para Ana:
Indica cuál de los 4 A-330 que tiene Iberia ahora mismo es el que tú mencionas. Lo digo más que nada porque dicho avión no figura por ningún lado (vamos, que es mentira que tengan un A330 siquiera de segunda mano).
Lo segundo, si tienes una flota completamente llena de Airbus, comprar 777 es algo sumamente estúpido de hacer, ya que si lo que tratas es de ahorrar irías por mal camino al disponer de aviones de fabricantes distintos (eso ignorando el hecho de que la relación entre Iberia y Boeing no es la más adecuada desde que la primera echara al traste un acuerdo de compra de, precisamente, 777, al comprar finalmente el A340-600).
Tercero, la compra del A330 también incluyó un acuerdo para que Iberia Mantenimiento dispusiera de licencia para poder pasar la revisión de motores CF6, con lo cuál, a parte de que el 330 es un avión más que apto para Iberia, pueden obtener ingresos extra desde la sección de Mantenimiento, desde donde pasan revisión a cientos de aviones de distintas aerolíneas de todo el mundo.
Un saludo.
Ninguno de los 4 A330 son usados, son totalmente nuevos.
Bravo Pablo, perfecta tu argumentación. Un saludo
de verdad que no me gusta, los antiguos colores identificaban a la aerolínea con España, pierde elegancia, así como el detalle de la corona
Para ANA :
Ana , no tines ni idea de lo que acabas de decir . De donde has sacado que los A330 son de segunda mano ?, y de Singapur Airlines ?
Los 4 A330 son nuevos recien salidos de Fabrica en Toulouse, MSNs : 1377, 1385, 1405, 1426 y el 5º que esta por llegar sera 1437.
Y los que quedan tambien seran nuevos.
Ana, la proxima vez informate mejor ……
Un saludo
Ana, tu no te creas lo que te cuenten los sindicatos de tu empresa porque mienten. Y si mienten en ésto…en qué otras cosas lo harán ?
La imagen que se muestra no tiene que ser la de la nueva decoración. Me temo que hasta el día indicado para la presentación no sabremos la imagen definitiva.
Pues esperemos que sea así Jose, porque esa decoración me parece horrenda y muy clásica, pero me temo lo peor en Iberia.
Esta por ejemplo esta estaría mucho mejor:
http://cdn-www.airliners.net/uf/876/middle/phpUvAeI5.png
gracias por la info men
saludos!!!
Poco original! Miren los nuevos logos de American Airlines y Avianca, es la misma cosa.
Es como si hubiesen hecho «copy and paste», solo cambiando los colores.
Donde esta la corona, donde esta el patrimonio de la linea aerea bandera?
me temo que la corona paso a mejor vida (esta pintada al lado del nombre del avion juan carlos 1 y no se si en los siguientes, lo que si es cierto es que hoy no se compran los aviones sino que se hace un leasing por los mismos, en cuanto al mantenimiento de los motores, en efecto es un plus para iberia pero… ya tenia la certificacion de boeing para hacer esto mismo y la perdio, al margen tenemos que ser conscientes de que american fue la que compro y no sabemos que planes tenga para la otrora linea de bandera 🙁