Portada » Los nuevos colores de Iberia
Aerolineas España

Los nuevos colores de Iberia

Nuevos colores de Iberia
Iberia retoma el cambio de su imagen corporativa más de un año después.
Iberia aplazó el cambio de su nueva imagen corporativa por sus problemas económicos. Esta podría ser la elegida.
Esta parece ser que es la nueva imagen corporativa que Iberia iba a aplicar a sus aviones.
Nuevos colores de Iberia
Iberia habría paralizado la adopción de su nueva librea debido a sus problemas económicos.

Los problemas económicos de Iberia llevaron hace unos meses a paralizar la adopción de una nueva librea que sustituyese a la usada desde 1977 y que había anunciado el presidente de Iberia.

Con el paso de los meses, el primer Airbus A330 de Iberia se perfiló como el primer avión en el que se iba a usar esta nueva imagen corporativa  coincidiendo con la entrega del primer ejemplar del mismo.
Aunque ya hace unos meses, a pregunta de Fly News desde Iberia se nos comunicó que el cambio de imagen corporativa se había congelado dado su alto coste, lo cierto es que el primero de los citados Airbus A330 ya ha volado en Toulouse y lo ha hecho enteramente pintado de blanco, lo que en un momento dado podría significar que la nueva librea sea aplicada en Madrid tras la entrega para mantener la sorpresa y hacer la presentación de la misma sin que antes esta sea publicada en internet por spotters como ya ha ocurrido con otras aerolíneas.

20 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • ¡Horribles!, que lástima; da tanta lástima como el actual estado de la otrora «Linea de Bandera».
    La verdad es que los títulos rojos recuerdan a su IBS, pero el que sea blanco excepto la cola, recuerda a VLG…., ¿lo habrán hecho a propósito?.

    De todas formas, antes que un cambio de imagen corporativa, necesita un cambio de rumbo y una fuerte expansión recuperando todo lo perdido o externalizado.

  • Cuánto tiempo hemos tardado en crear una imagen corporativa tan conocida por todos/as a nivel internacional?.Quién no conoce uno de nuestros aeroplanos,tanto en zona aire,tierra,etc por sú librea en cualquiera de los aeropuertos internacionales visitados?
    Para qué el cambío de librea?,si tenemos una que es el símbolo fuerte de nuestra compañia?.
    Cambiemos otro tipo de actitudes empresariales…

  • Si alguien me confirma por favor, sigue IB nombrando sus naves como, Cervantes, Lopes De Vega, etc. un detalle que llamaba la atencion a todos en la rampa de JFK.

  • Tony, los que mencionas eran los aviones de la flota B747 que todos tenían nombres de escritores españoles, Cervantes, Quevedo, Lópe de Vega …
    Después los A340-300 llevan nombres en general de escritoras españolas y otras españolas ilustres, Rosalia de Castro, Concha Espina, Beatriz Galindo, Maria Zambrano
    Finalmente los A340-600 suelen llevar nombres de pintores, escultores, músicos, escritores… españoles, Dali, Gaudi, Albeniz, Joaquin Rodrigo, Machado…

  • Pienso que sería tirar a la basura una de las imágenes corporativas más originales, inimitables, eternamente-frescas y fácilmente recinocibles en todo el mundo de la aviación comercial y el turismo. Una pena de verdad. Si estuviera en mis manos, como mucho haría un re-styling, manteniendo la esencia de la imagen. Surna difícil ¿ verdad? Pues si es asi, es precisamente porque es una imagen corporativa difícilmente mejorable. Un gran trabajo de diseño de la consultora americana Landor Associates que salió a la luz en 1977 y desde entonces noa ha deleitado a todos los amantes y trabajadores de la aviación y los aviones.

  • La librea va en consonancia con la dirección de la compañía: horrible, de vergüenza, propia de una compañía de cuarto nivel de un pais tercermundista, de república bananera llena de piratas y ladrones.
    Que manera de hundir a una compañía, desde el primer hasta el último aspecto de la misma (rutas, política de flota y comercial, alianzas, financieramente, imagen, etc.). No me extraña que la hayan ocultado. No se cómo se está permitiendo la descomposición y posterior destrucción de la compañía número uno de España.
    Ya no hay vuelta atrás, hace un tiempo que se pasó el «punto de no retorno».

  • Mal momento para el cambio. La pintura nueva no dice nada. Es sosa y poco imaginativa, mientars que la vieja se asocia con España. BA tiene su Flag y es conocida en todo el mundo y no la cambia. Cambiar x cambiar, es una tonteria de algun gestor espabiladillo, con la ruina de IBERIA, sobre todo de GESTión. Estense quietecitos x favor. rm

  • Seguro que los nuevos horribles colores de Iberia lo habran decidido 4 inútiles en uno de los restaurantes mas caros de Madrid con menu a base de marisco y postre, copa y puro habano. Todo carísimo y gratis total.¡Qué pena¡. ¡Qué horterada¡. Parecen aviones de compañias de bajo coste

  • Me entristece mucho si fuera ese nuevo flag, el de IBERIA . Es horroroso, no perdamos la Corona y la cabeza.

  • […] En enero publicábamos la imagen que incluimos en esta noticia, colores que Iberia no sólo no negó fuesen los nuevos, sino que poco después en Toulouse el segundo  Airbus A330 de Iberia aparecía unos pocos días, hasta que Fly News publicó la foto, con el logotipo de estos colores en su motor. Detalle del motor del segundo Airbus A330 de Iberia con el nuevo logotipo. […]

  • La verdad que en cantidad de foros, a la mayoría de la gente no le gusta la nueva librea de Iberia, por que parece un poco sosa y aburrida, pero no hay que darse una vuelta por algunas aerolíneas como Luftansa, Air France, A.Airlines, y son igual que las de iberia, todo el avión blanco con el nombre de la aerolínea, y los colores en la cola, yo según la voy viendo más no me parece ni tan fea.

  • Acostumbro cada tarde buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos