Portada » Iberia cambia Iberia Plus
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia cambia Iberia Plus

María Jesús López Solás y Beatriz Guillen fueron las encargadas de presentar los cambios de Iberia Plus.
María Jesús López Solás y Beatriz Guillen fueron las encargadas de presentar los cambios de Iberia Plus.

Iberia Plus, el programa de viajeros frecuentes de Iberia, cambia la forma de ganar puntos en línea con otras aerolíneas.

Desde el 1 de abril Iberia cambia la forma de acumular Avios, los puntos que otorga a los participantes de su programa de viajeros frecuentes, y los Puntos Élite, basándose desde ahora en el gasto económico más que en la distancia volada.

Por ello, además cambia el nombre del programa de Iberia Plus a Club Iberia Plus.

Este cambio es el mismo que British Airways realizó en 2024 en su programa Executive Club, solo que siendo más fácil en Iberia Plus lograr ascender de categoría que en el caso de la británica.

Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales y Loyalty de Iberia manifestó con motivo del anuncio de estos cambios que: “Creemos que es una forma más justa y transparente de recompensar a nuestros clientes más fieles. Además, incluir la posibilidad de acumular Puntos Elite con nuestros principales socios aéreos y no aéreos, sin duda, potencia nuestra red y ofrece a nuestros clientes más y mejores beneficios”.

Así, los miembros de Club Iberia Plus comenzarán a ganar un punto élite por cada euro gastado en la compra de billetes para viajar con Iberia y sus asociadas Iberia Express, Iberia Regional y Vueling, así como por la compra de servicios extras como equipaje adicional o reserva de asiento, pero excluyendo impuestos y tasas. Se seguirán ganando puntos por viajar en otras aerolíneas de Oneworld y asociadas. Además, por cada 10 Avios obtenidos se sumará un Punto Élite. Los puntos élite sirven para ascender de categoría en el programa.

También se mantendrá, hasta cierto punto, la obtención de estos puntos en función de la clase en que se vuele y la distancia volada: más o menos de 3.000 millas (5.550 km).

Con tarifas negociadas y paquetes turísticos con Iberia, o tarifas Biz Pro, Travel Club, productos Oneworld y vuelos chárter con aerolíneas asociadas se ganarán puntos en función de la clase de servicio y la distancia volada. Por destinos en los vuelos de Iberia (por ejemplo Europa – Norteamérica, o península – islas Baleares y Melilla) y distancias en los otros.

Además se podrán ganar Puntos Élites al adquirir bienes o servicios en las empresas asociadas a Iberia Plus a razón de un punto élite por cada 10 euros de gasto, aunque en este caso, para sumar un punto el gasto debe superar los 10 euros. Compras de menos de 10 euros no generan Puntos Élite, y para ganar un segundo hay que gastar 20, ya que las cifras se redondean por defecto.

Al acumular Puntos Élite por este medio, estos solo podrán sumar un 30 por ciento de los puntos necesarios para subir de categoría. El exceso de puntos se acumulan, pero no se contabilizan salvo para un segundo ascenso de categoría.

Los Puntos Élite darán también acceso a lo que Iberia denomina “Bonus Iberia Plus: regalos exclusivos para nuestros socios”.

Así, ahora, para ascender de nivel en Club Iberia Plus, se necesitarán más puntos élite, pero estos se ganarán más fácilmente, o menos vuelos acumulados en el año que usa Iberia para el programa, del 1 de abril hasta el 31 de marzo del año siguiente. Además, Iberia suma una nueva categoría, Platino Prime. Las dos categorías platino además multiplican el número de Avios ganados por 8 o por 9 (Platino Prime) por cada euro gastado.