Portada » Iberia celebra el 70º aniversario de sus vuelos a Cuba
Aerolineas España

Iberia celebra el 70º aniversario de sus vuelos a Cuba

Iberia celebra en La Habana, Cuba, el 70 aniversario de sus vuelos a la isla caribeña en el marco de la feria internacional de turismo que se celebra en la capital cubana, FitCuba.

El 21 de abril de 1949 aterrizaba en La Habana un DC4 de Iberia, en el que fue el primer vuelo de la aerolínea a Cuba. Setenta años después, y para celebrar el aniversario, hoy jueves 9 de mayo, el presidente de Iberia, Luis Gallego, llega a La Habana a bordo del A330/200, bautizado como La Habana, y mantendrá encuentros con los ministros de Transporte y Turismo del país.

Para celebrarlo, Iberia ha organizado diferentes actos, uniéndose también a la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana. Entre ellos, la compañía se reunirá con empresas españolas establecidas en Cuba, ofrecerá un pase privado del documental Cuba Crea, y patrocina un concierto con motivo de la celebración del quinto centenario de la fundación de la ciudad.

En el encuentro celebrado con las empresas españolas presentes en Cuba, representantes de Iberia se encontraron con el presidente del país, Miguel Díaz Canel, quién agradeció la apuesta de las empresas españolas en el desarrollo turístico de la isla.

La representación de la aerolínea hizo entrega al ministro cubano y la ministra española de Turismo, Reyes Maroto,  de  unas fotografías de ese primer aterrizaje de Iberia en La Habana, como muestra del apoyo de Iberia al turismo y las relaciones entre ambos países.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario