Portada » Iberia Express recibe su cuarto A321Neo
Aerolineas España

Iberia Express recibe su cuarto A321Neo

El cuarto A321Neo de Iberia Express ha llegado  hoy 19 de marzo al aeropuerto de Barajas. La nueva versión de la familia A320 de pasillo único reduce las emisiones de carbono respecto al anterior modelo en un 15 por ciento.

Iberia Express ha recibido esta mañana el cuarto de sus A321Neo que incorpora a su flota en el último año, completando así el pedido original  realizado por la filial low cost de Iberia. La versión Neo (New EngineVersion) incorpora importantes mejoras en su eficiencia, gracias a la reducción de CO2 en más de un 15% y de ruido a la mitad respecto al modelo anterior de la familia de aviones de pasillo único de Airbus.

El avión, matriculado EC-NJI, realizó su primer vuelo el 14 de septiembre de 2020, mientras que durante el mes de marzo de 2021 ha llevado a cabo otros seis vuelos de prueba antes de la entrega. Al menos en dos ocasiones, el avión no superó el vuelo de aceptación por parte de la compañía, algo que es habitual, ya que para eso están previstos estos vuelos de prueba y aceptación.

“Si bien en el sector turístico y la aviación estamos viviendo tiempos muy complejos con la crisis sanitaria global de la COVID-19, nos complace poder dar la bienvenida al EC- NJI, el cuarto avión A321neo que incorporamos a nuestra flota” afirma Fernando Ortiz, director de producción de Iberia Express, en el comunicado emitido por la compañía.

Con esta incorporación Iberia Express da un paso más en su plan de renovación de la flota para conseguir que ésta sea más moderna y sostenible, en un momento clave en el que, además, le permitirá adaptarse mejor a las circunstancias y gestionar de forma más eficiente el programa de vuelos previsto para los próximos meses. Así, la incorporación del EC-NJI se suma a la de los tres A321neo que llegaron durante la segunda mitad del año 2020 (EC-NGP, EC-NIA y EC-NIF) y jugarán un papel clave en la conectividad aérea de la próxima temporada de verano.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario