Portada » Iberia fue la aerolínea más puntual de Europa durante el mes de agosto
Aerolineas

Iberia fue la aerolínea más puntual de Europa durante el mes de agosto

Airbus A320neo de Iberia

En el mes de agosto, el 84,5% de los 14.240 vuelos operados por Iberia llegaron en hora a destino, siendo la más puntual de las aerolíneas europeas.

 
Por tercer mes consecutivo y, a pesar de las dificultades operativas de
muchos de los aeropuertos en Europa donde vuela, Iberia ha vuelto a situarse
en agosto de 2022 en lo más alto del ranking de la puntualidad
entre las aerolíneas
europeas. Así lo acredita la consultora internacional Cirium, anteriormente
conocida como FlightStats.

Este resultado refleja el compromiso y esfuerzo de los equipos de Iberia
para hacer frente a un verano especialmente complicado, como consecuencia de
la situación en algunos de los aeropuertos europeos,
que han sufrido
distintos problemas operativos y se han visto obligados, incluso, a reducir
y cancelar vuelos. 

El ranking de Cirium también sitúa a Iberia como la quinta aerolínea de red más puntual del mundo en el mes de agosto, al igual que el pasado mes de junio. En el mes de julio, Iberia fue la séptima aerolínea más puntual del mundo.

Para el negocio de aeropuertos de Iberia este ha sido un buen verano, con
unas cifras de actividad muy positivas en los aeropuertos españoles, aunque
todavía algo inferiores a las registradas en 2019, antes de la pandemia.

En los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Iberia Airport Services ha atendido a 32,2 millones de pasajeros, un 64 por ciento más que en 2021, aunque todavía por debajo de 2019 (-9,6 por ciento); a cerca de 110.000 vuelos, lo que
supone un 33 por ciento más de actividad que en 2021, pero todavía un 10,8
por ciento que en 2019; y ha gestionado más de 19 millones de maletas -un 62
por ciento más que en 2021, y un 8,2 por ciento menos que en 2019-.

Los niños han sido los protagonistas de las vacaciones, también en los
aeropuertos españoles. La división de aeropuertos de Iberia ha atendido a
más de 28.500 menores que viajaban sin acompañar, un 40 por ciento más que
en 2021
(-20 por ciento vs 2019), siendo el fin de semana del 16-17 de julio
el de mayor actividad, con más de 1.100 niños atendidos.

Prácticamente todos los aeropuertos españoles han incrementado su actividad
frente al año pasado y algunos, como Palma de Mallorca, Ibiza, Gran Canaria,
Tenerife Norte, Santiago, Vigo, Asturias o San Sebastián, han superado la
actividad realizada en 2019.

“Antes de empezar la campaña de verano nos preparamos, y ya desde junio
sobredimensionamos la plantilla para poder asumir el posible incremento de
la actividad, que finalmente ha sido de más del 60 por ciento respecto al
año pasado”,
comenta José Luis de Luna, Director de Servicios Aeroportuarios
de Iberia.
“Afrontamos la temporada de invierno con la transformación de contratos de más de 1.700 trabajadores de eventuales a fijos discontinuos, formados y preparados para mantener el mejor servicio a nuestras compañias cliente”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario