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Iberia lanza un servicio de WhatsApp para sus clientes

El nuevo servicio permitirá consultar el estado de los vuelos, información general sobre el viaje y facturar a ciertos destinos.

Como parte del plan de transformación digital de Iberia, la compañía aérea española lanza un nuevo servicio de WhatsApp para los clientes, por el momento solo en castellano, disponible en el número 676 67 60 04.

El nuevo servicio permitirá consultar el estado de los vuelos, obtener información y facturar vuelos con destino a Schengen, operados por Iberia, Iberia Express o Iberia Regional Air Nostrum, a excepción del Puente Aéreo.

De forma gradual, explican desde Iberia,  “se irá ampliando la cartera de servicios y funcionalidades disponibles en su canal de Atención al Cliente de Iberia por WhatsApp y ofrecerá este servicio para consultas en inglés.”

Iberia ha trabajado con la empresa Mindsay para el desarrollo de este nuevo  canal de Atención al Cliente, con la que ya había colaborado para la implantación de su servicio de chat a través de la aplicación para dispositivos móviles de iberia.com, el Ibot, y Messenger.

Iberia desarrolla actualmente un plan de transformación digital, con iniciativas como la  participación  en foros como South Summit o Hangar 51, el programa de aceleración de empresas de International Airlines Group (IAG), holding al que pertenece Iberia.

“Como resultado de estas y otras colaboraciones con startups, Iberia ha desarrollado sus servicios de chatbot a través de la aplicación de iberia.com para dispositivos móviles, Messenger y ahora también por WhatsApp; ha incorporado un servicio de entretenimiento a bordo con gafas de realidad virtual, se ha introducido en el mercado del comercio por voz con Alexa y Google Assistant o lanzado el producto “Bag on Board”, entre otros”, explican desde la compañía.

 

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