Iberia operará los destinos de Argentina y Chicago con su A350 a partir de febrero y mayo respectivamente; retomará la ruta a San Francisco y ampliará capacidad en varias rutas en Ámerica Latina.
Iberia ha anunciado varias novedades para el próximo año, entre ellas es la incorporación de su moderno modelo Airbus A350 a los destinos de Argentina y Chicago. En 2019 la aerolínea recibirá otras tres unidades del A350, con lo que además de a Nueva York, la aerolínea comenzará a incluir este modelo a su ruta entre Madrid y Buenos Aires a partir de febrero, con lo que llegará a operar uno de los vuelos diarios que la aerolínea ofrece entre España y Argentina. Según Iberia esta es «la gran apuesta» para este mercado, donde se ha programado un total de 17 frecuencias semanales y un total de más de 600.000 asientos anuales, un crecimiento del 19% con respecto a 2018.
A partir de mayo, la aerolínea también incluirá Chicago en sus operaciones con A350, convirtiéndose en el tercer destino de la aerolínea operado por este modelo y el segundo en EEUU, después de Nueva York.
Por otra parte el calendario de la temporada de verano de Iberia sigue apostando fuerte por el mercado de América Latina. Si para esta temporada de invierno la aerolínea optó por aumentar los vuelos a sus destinos de Buenos Aires, México, Chile, Guatemala y El Salvador, para la temporada de verano hará un incremento en sus vuelos con Brasil, Uruguay, Ecuador y Perú.
En Brasil, la ruta que une Madrid y Río de Janeiro, que pasó de cuatro a cinco frecuencias semanales este verano, el próximo mes de julio contará con un vuelo diario. Esto supondrá una oferta de más de 180.000 asientos al año, un incremento del 32%. Las nuevas frecuencias para julio 2019 serán operadas en martes y domingo (ida y vuelta), con salida de Madrid a las 11:55h y llegada a Río de Janeiro a las 17:45h. El vuelo de vuelta tendrá su salida de Río de Janeiro a las 19:10h con llegada a Madrid a las 10:10h+1.
En el caso de Uruguay la compañía pasará de cinco a siete frecuencias semanales entre Madrid y Montevideo a partir de julio, lo que supone más de 180.000 asientos anuales, un incremento del 20%. Las nuevas frecuencias serán operadas en martes y sábados (ida y vuelta), con salida desde Madrid a las 00:05h y llegada a Montevideo a las 08:00h. El vuelo de regreso tendrá su salida de Montevideo a las 13:20h con llegada a Madrid a las 06:05h+1.
Con respecto a Ecuador la aerolínea comenzará a operar a Quito un vuelo diario con su Airbus A340/600, que cuenta con una gran capacidad para pasajeros y ofrece la nueva cabina Turista Premium. En total ofrecerá 245.000 asientos anuales, un aumento del 9,4%. La nueva frecuencia, operada en viernes (ida y vuelta), tendrá su salida desde Madrid a las 11:50h con llegada a Quito a las 16:15h. El vuelo de regreso saldrá de Quito a las 17:55h y llegará a Madrid a las 11:15h+1.
Por último Iberia ofrecerá 10 vuelos con Lima durante los meses de julio y agosto, lo que supondrá durante estos meses un total de 2.154 plazas adicionales a la semana en esta ruta. Las nuevas frecuencias tendrán su salida en sábado desde Madrid a las 23:55h y llegarán a Lima a las 04:35h+1. Los de regreso, operados en domingo, tendrán su salida de Lima a las 11:25h con llegada a Madrid a las 06:00h+1.
También hay novedades para los clientes que viajen a La Habana y Johannesburgo, pues a partir de la temporada de verano se incorporarán los Airbus A330-300 a ambas rutas, con lo que los clientes podrán optar por viajar en la clase Turista Premium. Los A330-300 cuentan con 29 butacas en la cabina de Business, 21 en Turista Premium y 242 en la clase Turista. La clase Turista Premium tiene como público objetivo «los clientes que habitualmente vuelan en clase Turista, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar de forma más cómoda y con servicios adicionales, tanto durante el vuelo como en tierra» explican desde Iberia. Actualmente la clase Turista Premium está disponible en los vuelos con destino Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Panamá, Quito, Santiago de Chile, Sao Paulo en Latinoamérica, al igual que en Boston, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos.
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