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Iberia promociona el ‘tapeo’ español en sus vuelos

Embutidos ibéricos, gazpacho o tortilla de patatas son algunos de los platos que Iberia servirá a sus clientes durante la temporada de verano. 

A partir del 3 de julio, y hasta el final del verano, Iberia promocionará el ‘tapeo’ español en sus vuelos, para dar a conocer la cultura y gastronomía española a los pasajeros de diferentes nacionales que viajan en esta estación del año.

Durante los vuelos nacionales, los clientes de clase Business podrán degustar a bordo embutidos ibéricos y quesos de prestigiosas denominaciones de origen españolas, siempre acompañados de picos de Jerez. El menú incluirá seis tipos diferentes de tapas (salchichón, chorizo y lomo ibérico, fuet, cecina…) acompañado de quesos (manchego, Idiazábal, Mahón, Majorero…), que irán variando en los vuelos de ida y regreso a Madrid.

En los vuelos de largo radio, la aerolínea también ha renovado sus menús poniéndole un ‘toque español’ con productos e ingredientes nacionales, sobre todo, en la clase Business.

Como entrantes se sirven platos tan españoles como el gazpacho y el salmorejo, acompañados de ensaladas frescas y ligeras de manzana o mango y otras más tradicionales, como, por ejemplo, de  ventresca de atún con tomate.

Entre los platos principales destaca el escabeche de pollo, las carrilleras de cerdo ibérico, y otros platos de carne y pescado elaborados con materias primas de la tierra acompañado con verduras y hortalizas, como el solomillo de novillo con setas salteadas, patatas panadera y judías verdes o el salmón con calabaza, remolacha y espinacas.

Como segundo servicio en los vuelos de largo radio, se ha introducido también la tortilla de patata, servida con espárragos verdes, alcachofa confitada y tomate grillé, y otras opciones como la empanada de atún, acompañada con ensalada de tomate.

Para acompañar todos estos platos, Iberia pondrá a disposición vinos de las denominaciones de origen españolas más consolidadas, como la D.O. Ca. Rioja, D.O. Ribera del Duero, y D.O Rueda, otros de pequeñas aldeas que se vendimian a mano y producciones de bodegas boutique.

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