Iberia ha recibido su noveno ejemplar del Airbus A330-200, versión mejorada de 242 MTOW, que ha sido bautizado como Bogotá, con motivo de la celebración de los 70 años volando a Latinoamérica. La aerolínea española mantiene un pedido de 29 unidades de este modelo del fabricante europeo, que hasta la llegada del A350 en 2018, será la espina dorsal de la flota de largo radio de la compañía española del holding IAG.
Iberia acaba de recibir el noveno ejemplar del pedido de Airbus A330-200. El nuevo avión ha sido bautizado como Bogotá, una de las manifestaciones de celebración del 70 Aniversario de los vuelos de la compañía Iberia a Latinoamérica.
El avión, matriculado EC-MNK, forma parte de un pedido de 29 nuevos aviones del modelo que integrarán la flora de largo radio de Iberia, y que están sustituyendo a los más veteranos A340-300, respecto al que incorpora importantes mejoras en consumo de combustible. El A330-200 de Iberia responde a la versión mejorada del modelo del constructor europeo, con mayor peso máximo al despegue, hasta las 242 Ton. y un alcance de 11.500 kilómetros, lo que permite dar servicio en las rutas más largas de la compañía, como las dos últimas inauguradas en Asia, Shangái y Tokio, o Montevideo.
Los aviones incorporan las mejoras en clase business y turistas introducidas en los A330-300 y en los A340-600, además ya ofrecen Wi-Fi en toda la cabina, y como principal novedad en turista, pantallas individuales en cada butaca.
70 AÑOS EN AMÉRICA LATINA
En 1946, Iberia se convirtió en la primera aerolínea en unir América Latina con el continente europeo. Los primeros vuelos realizaban la ruta Madrid-Río de Janeiro-Montevideo-Buenos Aires. 70 años después Iberia se ha convertido en la líder entre América Latina y Europa, ofrece más de 250 vuelos a la semana en este mercado, y cuenta con 20 destinos en 15 países de Latinoamérica , coincidiendo con el 70º aniversario de sus vuelos a América Latina, Iberia ha reiniciado sus vuelos a Puerto Rico y ha incrementado oferta a destinos como La Habana y Montevideo.
¿se podrían remotorizar a 330neo en un futuro para disminuir consumo fuel?
No, los a330 neo incluyen mejoras en las alas, cabina de pilotos y de pasajeros, instrumentos… no solo los motores. Prácticamente sería cambiar el avión entero 😉
Pero no entiendo. ¿Acaso no todos los aviones de largo radio tienen ya pantallas individuales? Sé que algunos 343 no pero que están retirándolos.
Si Diego, todos tienen pantallas individuales y los 343 creo que ya se han retirado
Se refiere a las pantallas individuales como «novedad» porque hasta ahora los vuelos a Panamá eran con A343 que no tenían este servicio a bordo.
¿Alguien sabe cuántos A332 quedan por llegar?
Cuando iberia ponen los 330 a Canarias o le da los a343 a iberia express para rutas a Canarias
En principio Iberia hace servicios a Canarias con a330, pero no creo que le pase a343 a IB express…
Los 330 solo vuelan a Canarias, de forma muuuuy puntual. Ya se han recibido, nueve, del 332 y, antes de que acabe el año, llegará el décimo. Quedan otras tres unidades, cuya recepción se dilatará entre 2017-2018.
Los 343s, ya han sido retirados. Permanecerán, un par de ellos, como reserva, en caso de incidencias en el resto de la flota.
Saludos.
Por cierto, la única cía. española que usa sus wide-body, para sus vuelos con las islas, es UX. 330 y 787.
Iberia -si no me equivoco- ya se ha deshecho de todos sus 343.
Una pregunta, ¿los a332 que esta recibiendo iberia son todos de la version 242Tm?
Lo pregunto porque como lo ha destacado tanto en la noticia pues me entra duda de si los otros 8 son asi o no…
Estaria bien que diesen los a343 a ibexpress porque asi llevan mas pasajeros por solo un poco mas de gasolina en cada vuelo
Si son 13 los aviones ha recibir de este modelo porque pone en la noticia que son 29 , yo tambien tengo esa duda.
El decimo avion creo que sera el EC-MNL
Es cierto Ignacio., es raro lo que se dice 29 pedidos del Airbus A330-200. Originalmente eran 13, y ni siquiera contando con los 8 Airbus A330-300 da esa cantidad? Sumarian 21….
De todas maneras, Raul todos son aviones con 242T al despegue, IB es el cliente de lanzamiento de esta variante.
Los viejos A340-300 ya muy raramente volaran, quedarian solo para vuelos extra.
Cierto, los 332s son, todos, de la versión de 242 tm. La cifra, 29, hace alusión al pedido total de la cía, para renovar su flota, incluidos los 350-900.
13 A330-200 y 16 A350-900.
Pues siento llevaros la contraria, pero no todos los 332 son de la versión 242t. Cuya única diferencia con la otra versión que si no estoy equivocado es la 233t es hablando en plata es el «software » y que es relativamente fácil pasar a la superior….abonando unos pocos euros previamente.
No tendría sentido que todos fuesen la 242 ya que es mucho más caro y al final no se van a utilizar en todo su potencial. Es decir básicamente más alcance.
teo es verdad lo que dices, pero en la noticia pone: «La aerolínea española mantiene un pedido de 29 unidades de este modelo del fabricante europeo, que hasta la llegada del A350 en 2018, será la espina dorsal de la flota de largo radio de la compañía española del holding IAG.», refiriéndose únicamente al A330-200, del que Iberia tiene 13 pedidos y no 29.
Está claro que es un error. A ver si tienen a bien corregirlo.
No entiendo que habiendo 330news no los compren pues sen mas eficientes y vuelan mas lejos
Arton , basicamente a IBERIA le interesa ahora cubrir las bajas de los A340 que esperar varios años hasta recibir los a330neo que por cierto ha empezado el montaje hace unos dias del primeo de los modelos un A330-900neo.
Y se sabe algo de nuevas rutas para 2017?
Dije 233 y la versión es 238t. Por cierto la propia Airbus en su web anuncia un alcance para la versión más moderna de 13500 km con 247 pasajeros. Los de ib tendrán menos xq tienen más pax.
David: De momento, he leído que abren Basilea y será estacional, en principio.
Los A340-300 se retiraron de servicio, los dos úlitmos, el úitmo sábado de octubre, coincidiendo con el cambio de horario de los vuelos.
La ruta a Pekín estaba anunciada para abrirse a lo largo del 2017.
estaban estudiando abrir a Doha y Toronto
Víctor: eso es lo que anunció el sr. Gallego, pero, la realidad, es bastante distinta: El matriculado EC-GUP, estuvo volando más allá de esa fecha. Creo recordar, que su «último» salto, fue a Boston, el 14 de de este mes.
cuando recupera las rutas a Washington y Montreal y san Francisco
Debería aunmemtar de los vuelos a santo domingo a dos diarios y abrir a vuelos a Cancún
Pues cierran Guayaquil, que la operará LATAM y, también, Cali. Refuerzan México, Buenos Aires, San Juan y Quito.
Deben reforzar los vuelos a Costa Rica y Panamá y recuperar Washington y abrir a tailandia, seychelles y sidney
A Seychelles y Sidney? Dudo que tengan la demanda suficiente y el alcance de la flota para abrir vuelos
Sin embargo Tailandia yo sí lo veo bien ya que la demanda de turistas a este país cada vez es mayor y se puede ocupar el hueco que dejo Thai al cerrar la ruta que había
Recordad que Thai dejó la ruta por falta de ocupación y rentabilidad ……
Cancún, Punta Cana, Varadero, en temporada de verano es bastante viable.
Os dejo un enlace a un artículo sobre las rutas más demandadas desde y hacia España. El artículo tiene ya unos meses así que alguna de las rutas que aparecen ya se van a abrir como la reciente Seul- Barcelona
http://www.elmundo.es/economia/2016/06/03/57473256268e3e3b038b45ae.html
Bueno esto de las rutas es todo una ciencia , por ejemplo sydney ,punta cana serian buenas fechas por temas de buen clima en esos paises ,por ejemplo los primeros en el primer trimestre del año en españa ya que por esas fechas es verano en australia y aqui hace frio y asi con todas , pero yo creo que esta ruta seria buena con A350 .
Sobre las grandes ciudades un pais como la india tendria que tener una ruta a nueva delhi fija , kuala lumpur seria otra buena ruta pero esta yo creo que seria estacional tambien , luego
Debería abrir rutas a islas Mauricio o Indonesia y Tanzania o Costa de Marfil y Washington o san Francisco o badén badem em Alemania. O bergamo en Italia
Que thai dejase de volar a Madrid por falta de ocupación no es del todo cierto. Se pueden ver los resultados en arena (o se podían…no se si siguen disponibles) . A la thai le pasó como a ib en cierto modo, costes de producción y mala gestión de la empresa. Si no se adelanta alguien thai volverá en no mucho.
He volado dos veces con ellos y no diré que iban al 100% pero que rondaba un 75/80% sin problemas.
Islas Mauricio ya lo ha operado Evelop en su campaña de verano
Yo creo que por ahora, aprovechando la apertura de rutas como Shangai o Tokio, se deberían planetar otras rutas asiáticas como Bangkok, Delhi, Kuala Lumpur o Singapur. Excepto Delhi, son rutas que no cubren otras compañías e Iberia podría sacarles provecho.
A Cancún también podría volar en verano así aumentaría frecuemcias em México y a dubai también como Managua