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Aerolineas Asia / Pacifico

Korean Air a Madrid con Boeing 787

Korean Air firmó con Boeing la compra de diez B-787-9 Dreamliner el 31 de mayo de 2005.
Korean Air firmó con Boeing la compra de diez B-787-9 Dreamliner el 31 de mayo de 2005.
El 7 de marzo de 2017 Korean Air ha programado los primeros vuelos comerciales de su nuevo Boeing 787-9, y en agosto lo estrenará en su ruta a Madrid.

El 7 de marzo de 2017 Korean Air ha programado los primeros vuelos comerciales de su nuevo Boeing 787-9, y en agosto lo estrenará en su ruta a Madrid.

Korean Air firmó con Boeing la compra de diez B-787-9 Dreamliner el 31 de mayo de 2005.
Korean Air firmó con Boeing la compra de diez B-787-9 Dreamliner el 31 de mayo de 2005.

De Seul a Jejú será la ruta en la que Korean Air estrenará el primero de sus diez Boeing 787-9 el 7 de marzo con tres frecuencias diarias en cada sentido.

Madrid será la primera ciudad europea a la que la aerolínea ha programado este nuevo avión, desde el 1 de agosto, en sustitución de los Boeing 777-300 usados hasta ahora.

Poco antes, el 23 de abril, la aerolínea habrá duplicado sus vuelos a España con la inauguración de tres frecuencias semanales entre Seul y Barcelona operadas con Boeing 777-300.

Los Boeing 787-9 de Korean Air contarán con 6 asientos de primera clase, 18 de ejecutiva y 245 de turista.

16 comentarios

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  • Mala noticia pues, significa una reducción de asientos importante en business y en general con respecto al 777-300ER

    B777-300ER: 291 asientos (F8C56Y227)
    B787-9: 269 asientos (F6C18Y245)

  • Puede ser que Korean Air no llenara los aviones y por eso decidio tener esa configuracion . lo estamos viendo en otros aviones supuestamnete tiene una capacidad mayor de pasajeros que otras aeronaves mas antiguas y no cubren la totalidad del pasaje.

    Es una forma de ahorro y rentabilidad adecuada mejorando las condiciones de viaje de pasajeros .

  • Mala noticia no sé, pero es muchísimo mejor avión el 787. Ahora será mucho más cómodo viajar a Corea, para el pasajero es una buena noticia.

  • Y sensacional noticia para los que vivimos en Algete. Menos ruido. Espero se vayan usando aviones mas silenciosos hasta que se pueda hacer el nuevo aeropuerto en Campo Real y cerrar Barajas. Dadas las restricciones de dinero no creo se inaugure hasta 2025

  • Es dificil decir que el 787 es mejor avión avion que el 777-300ER, con los buenos resultados que ha dado. es cierto que es mas ecologico y algo mas aerodinamico, pero será dificil superar al triple 7

  • i believed the AIR CO.KOREAN TO GIVE WONDERFUL SERVICE IN SOECIAL WITH THE PRICES,TINE TO ioARRIVED AND FACILITY IN SPECIAL FOR BUSSINEDS MANS.& THANKS FOR TO CONTINUE WITH YOUR WONDERFUL REPUTATION./ GP/uSA.

  • El 787-9 será más eficiente que el triple 7, pero más cómodo te aseguro que no, ya que los asientos en turista son algo más estrechos para poder poner nueve asientos por fila. Lo digo por experiencia.

  • Al final lo de los asientos depende de la configuración que adopte cada aerolínea. Es cierto que todas han incluido 3-3-3 en los B787. Todas menos la japonesa JAL que tiene 2-4-2.

    Los 772 de BA basados en Gatwick van a reconfigurarse con 10 asientos por fila (3-4-3)

    Los anchos de cabina de estos aviones que comentáis son estos:
    B777: 5,87m
    B787: 5,49m
    A330/A340: 5,28m
    A350XWB: 5,61m

    Está claro el porqué es más cómodo ir en un 777 frente al 787 con 9 asientos por fila, obviando el pitch.

    Al igual que es más cómodo un A330/A340 con 2-4-2 que un B787 con 3-3-3

  • La última vez que fui en un 777 imposible dormir dentro de la cabina por el constante zumbido de los motores.

  • Diego, no entiendo que tú y muchos medios alaben al B787 si como dice Antonio y yo también por experiencia, las sardinas gozan de más espacio dentro de su lata que los pasajeros dentro de un B787.Yo vuelo con Qatar muchas veces y voy a dejarlo de hacerlo hasta que no quite ese modelo en la ruta Madrid-Doha.

  • Coincido contigo José Ramon, antes era una maravilla volar con Qatar en el 777 pero ahora… En este caso si es cierto que se sustituyó el avión pero a la vez se incrementó la oferta de asientos con más vuelos.
    Sin embargo este no es el caso de Korean Air, por eso decía que mala noticia.

  • David, es la primera vez que envío un comentario pero es que ya no podía aguantar más: muchos de los que opinan en este foro deberían tener mucha más experiencia antes de opinar, y no dejarse llevar por los comentarios interesados de los que escriben artículos en las revistas de aviación que tenemos en España. Recientemente volé en un A350 de Qatar y menuda diferencia con respecto al B787. A medio plazo, pienso que las compañías que usan el B787 se resentirán cuando la competencia utilice el A350, y sino se lo preguntaremos al Sr. Hidalgo, de Air Europa, ¡Me escandaliza que intenten vendernos que este avión es una mejoría respecto a los A330 que utiliza¡

  • Ah, perdón, que aquí sois los únicos con experiencias. El 350 no lo he probado, pero este año volé en 777 (Emirates y British), 380 (Emirates), 787 (British), 340 (Iberia) y 330 (Iberia). De largo el mejor el 380, el peor sin duda el 777. El 787 vas sin ruido y es cierto que notas el sistema de aire mucho mejor que en otros aviones, también que vas más apretado, pero nada significativo con otros aviones. Y eso que mido 1,85. Pero es que el 777 da una sensación de viejo por dentro muy grande y ese zumbido constante, insoportable. Casi ni se escuchaba por los auriculares (con British, en Emirates me dieron unos muy chulos y grandes).

  • Sobre J
    muy cierto que el 787 es peor con 9 por fila que 332 con 8 por fila

    Si «estamos progresando» lo suyo seria un 787 con 8 por fila, mas cómodo que el 330 al que sustituye en Air Europa
    Tienes sentido el 3+3+3 de Qatar en los 350 pues es 12 cm mas ancha la cabina que el 787, parece poco pero suficiente (1,5 cm mas de ancho por asineto)

  • Así es, yo he volado con el 787 de Qatar y la sensación es de mucha incomodidad, tanto por estrechez cómo por incomodidad, ya que el asiento A y C tienen junto al soporte del asiento el modulo del equipo de entretenimiento a bordo, con lo que no te queda espacio para las piernas, y efectivamente su configuración ideal seria de 8 por fila. Prefiero de largo los A380,Triple7, 767 o los A332 A333 A340…. el triple 7 aún con 10 asientos por fila es mucho más espacioso que el 787 8

  • Algo tan sencillo como incorporar el sistema de entretenimiento en un avion es una pesadilla para poder estar medianamente comodos en el asiento pero el B787 con toda su tecnologia , sus materiales compuestos su cristal inteligente en las ventanas y su mala distribuccion de asientos hace que un avion que podia ser la leche sea algo normal .

    Boeing tendria que mirar mas por la comodidad de sus pasajeros a la hora de diseñar un avion , en cambio Airbus esta mas implicado en eso .