Portada » Las aerolíneas aumentan su oferta de vuelos a España en Semana Santa
Aerolineas España Europa

Las aerolíneas aumentan su oferta de vuelos a España en Semana Santa

Son varias las aerolíneas europeas que han anunciado importantes incrementos de su operación aérea con nuestro país en Semana Santa con motivo del levantamiento de las restricciones en algunos destinos.

Pequeños brotes verdes: Suben los vuelos ofertados por las aerolíneas a ciertos destinos de España en Semana Santa. La eliminación de las restricciones de viajes desde los mercado emisores más importantes a destinos españoles es el principal motivo.

Así ha ocurrido con Alemania, que ha levantado sus restricciones a las Islas Baleares, uno de los destinos turísticos preferidos por los alemanes. Esto ha provocado que aerolíneas como Lufthansa y su filial de bajo coste Eurowings hayan multiplicado su oferta de vuelos a nuestro país.

Entre marzo y abril Lufthansa prevé operar 1.200 vuelos dentro de Europa, lo que supone disparar un 200% las conexiones desde Munich y elevar un 50% las operadas desde Fráncfort, en comparación con la programación actual. Su capacidad desde Múnich a Gran Canaria y Fuerteventura se duplicará para Semana Santa, y desde Fráncfort volará a Gran Canaria y Tenerife con un 50% más de asientos.

En cuanto a Mallorca, en lugar de dos vuelos semanales desde Múnich, se han previsto hasta once conexiones semanales; mientras que desde Frankfurt se pasa de seis vuelos semanales hasta los 20 durante la Semana Santa. La low cost Eurowings  ofertará hasta 325 vuelos desde 24 aeropuertos de Alemania y Reino Unido.

Por su parte Vueling adelanta al 28 de marzo la apertura de tres rutas que tenía previsto operar a partir del mes de mayo, y también tienen Alemania como destino. Se trata de los vuelos desde  Munich,  Stuttgart y la suiza Zurich con Palma de Mallorca, programados hasta el 11 de abril.

EasyJet también ha experimentado un incremento de reservas desde Alemania y Suiza con España.  Según los datos de la aerolínea, en las últimos días las reservas de los vuelos que conectan Basilea y Ginebra con España han aumentado más de un 150%. En el caso de Alemania, la demanda para viajar desde Berlín a Mallorca se ha incrementado un 466% en comparación con la semana anterior.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario