Dentro de su estrategia para crecer en el mercado español, el Grupo Lufthansa ha anunciado una nueva ruta entre Pamplona y Frankfurt.
Lufthansa inaugura el próximo 1o de noviembre una nueva ruta entre Pamplona y Frankfurt, que será operada con un Airbus A319. Esta apertura se encuentra enmarcada en la estrategia de crecimiento y posicionamiento en España en la que se encuentra inmersa la compañía.
En el año 2017, la compañía sumará dos nuevos destinos a su red de rutas en España; Santiago de Compostela, que ha une con Frankfurt, desde el pasado marzo, y Pamplona , que también quedará unida a Frankfurt desde el próximo mes.
Con respecto a la ruta de Santiago de Compostela, en un encuentro con prensa, Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal, ha comentado que «debido a la buena acogida de esta ruta durante este casi el primer año, este invierno aumentarán las frecuencias y la capacidad ofertada. Pasando a operar la ruta con un A320 en vez de un A319 como se comenzó haciendo».
Así mismo Hoffmann ha anunciado que para la temporada de invierno la compañía también aumentará frecuencias en las rutas a Frankfurt desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Valencia y Sevilla.
En total, el grupo Lufthansa, que forman las compañías Lufthansa, Swiss, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings, contará durante este invierno con 1.196 frecuencias desde y hacia España, lo que significa un incremento del 22,5 por ciento en vuelos y un crecimiento en la capacidad ofertada del 23,7 por ciento.
Cabe destacar que entre enero y agosto de este año, el grupo transportó en España un total de 7,1 millones de pasajeros, lo que supone un aumento de un 17,7 por ciento con respecto al año 2016.
Preguntando a la compañía si la situación que vive Cataluña les hace replantear su estrategia en España, -subrayar que Cataluña es uno de los principales mercados de Lufthansa en España-, Hoffman ha destacado que esto no frena la estrategia de la compañía: «España es un mercado clave para el grupo Lufthansa y nuestra apuesta por este país es definitiva», a lo que ha añadido que «hasta ahora no ha visto ningún efecto en las reservas de billetes» y aunque prefiere «no especular con la situación», ha confesado «que la compañía sigue de cerca todos los acontecimientos».
Pamplona a Frankfurt no creo tenga mucha demanda. Se centra mas trafico el Bilbao o Vitoria que incluso Bilbao puede albergar 321s
Con cuantas frecuencias semanales contara?
Esta bastante claro que la ruta de pamplona a frankfurt no ba a funcionar muy bien ya que desde bilbao vuela 4 vuelos al dia en cada sentido desde frankfurt y desde munich. Y no entinedo muy bien la estrategia este invierno suma 1 frcuencia mas cada dia desde munich y frankfurt a bilbao pero tambien comienza a operar en pamplone que es hacerse la competencia a ellos mismo
Que cierren ese absurdo aeropuerto
( Y 10 más )
Ya encontre la informacion en la web de reservas de lufthansa. Son 4 frecuencias semanales L,X,V,D operadas por A319.
LH1118 FRA-PNA (09:45-11:45)
LH1119 PNA-FRA (12.30-14:40)
Quizá no tenga mucha demanda, pero si están subvencionadas porque van a dejar de volar?