Portada » Maersk vuelve al cielo, ahora como carguera
Aerolineas Aviación comercial CARGA AÉREA Europa

Maersk vuelve al cielo, ahora como carguera

Boeing 77F con los colores de Maersk Air Cargo.
Boeing 77F con los colores de Maersk Air Cargo.

La naviera Maersk ha decidido rescatar, 17 años después, su nombre para su nueva aerolínea de carga.

De 1969 a 2005, el grupo naviero A.P. Moller–Maersk, más conocido simplemente como Maersk, contó entre sus divisiones, con una aérea, Maersk Air. Esta operaba vuelos chárter (y regulares en sus últimos años) desde los aeropuertos de Billund y Copenhague. Durante un tiempo tuvo una filial en Reino Unido y otra en Dinamarca para vuelos regionales. En 1987 también sumó a su grupo Star Air, tras comprar a Alkair, para vuelos de carga.

El pasado mes de noviembre de 2021, Maersk firmó la compra de dos Boeing 777F. Ahora desde el grupo han anunciado la creación de Maersk Air Cargocomo la principal oferta de transporte aéreo de la empresa que atendrá las necesidades logísticas de sus clientes con una logística integrada”.

Maersk Air Cargo, que tendrá su base en Billund, en el centro de la península de Jutlandia, será finalmente la que operará esos dos B-777F además de los 12 B-767-300F de Star Air, que será absorbida en la nueva aerolínea. Las operaciones comenzarán en la segunda mitad de este 2022 con tres B-767-300F transferidos de la flota de Star Air.

Además de los aviones de Star Air, Maersk Air Cargo también alquirará otros tres B-767-300F que operarán entre Estados Unidos y China, que serán, inicialmente, operados por otra aerolínea.

Por el momento Maersk Air Cargo / Star Air seguirá operando para UPS en Europa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario