Portada » Latam abre su nueva sala VIP en Santiago
Aerolineas Aeropuerto Aviación comercial Latinoamericanas Noticias LATAM

Latam abre su nueva sala VIP en Santiago

Nueva sala VIP de Latam en el aeropuerto de Santiago de Chile.
Nueva sala VIP de Latam en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Latam Lounge es el nombre de la nueva sala VIP del grupo Latam en el aeropuerto de Santiago de Chile, en el que destaca Latinoamérica y la sostenibilidad.

La Terminal 2 del aeropuerto de Santiago de Chile dispone ya con una nueva sala VIP del grupo Latam para los miembros de su programa de viajeros frecuentes Latam Pass de las categorías Black Signature, Black y Platinum, así como para los pasajeros en business y de sus aerolíneas asociadas que viajen en vuelos internacionales.

Interior de la nueva sala VIP de Latam en el aeropuerto de Santiago de Chile.
Interior de la nueva sala VIP de Latam en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Dicha Terminal 2 fue abierta al tráfico el pasado 28 de febrero y está dedicada en exclusiva a los vuelos internacionales. Tiene 214.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 990 millones de dólares.

La sala cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la mayor de un aeropuerto sudamericano, y ha sido diseñada pensando en la sostenibilidad. El 80 por ciento de la energía que se usa en la sala es de fuentes renovables; los pasajeros, grandes y pequeños, disponen de juegos con temáticas educativas en torno al reciclaje y la conservación; y se fomenta el reciclaje y la reutilización, mientras que se compensa la huella de carbono mediante proyectos de conservación de ecosistemas únicos en la región.

Además se le ha dado también un toque regional al decorarla con esculturas, que están realizadas, en su mayoría, con materiales reciclados, por 21 artistas emergentes sudamericanos, entre ellos, destacan desde Latam, Ximena Guzmán (Chile), Sofía Donován (Argentina) y Percy Zorrilla (Perú).

Con 4.000 metros cuadrados, la sala VIP de Latam está configurada en diversos ambientes.
ºCon 4.000 metros cuadrados, la sala VIP de Latam está configurada en diversos ambientes.

Los usuarios de Latam Lounge, como se ha bautizado la sala, pueden disfrutar de taquillas para equipaje de mano, zona para dormir, área especial para niños y familias, duchas, bar, buffet con gastronomía latinoamericana, servicio de planchado, lustrado de zapatos y zonas de co-working.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario