Portada » Norwegian bate el récord de vuelo más rápido transatlántico subsónico
Aerolineas Europa

Norwegian bate el récord de vuelo más rápido transatlántico subsónico

Norwegian se ha hecho con el récord de velocidad subsónica entre Nueva York y Londres.

Norwegian se ha hecho con el récord de velocidad subsónica entre Nueva York y Londres.

Enero fue un mes lleno de noticias de Norwegian. Una de las más destacadas fue sin duda la llegada a Buenos Aires del primer B-737-800 para la nueva Norwegian Argentina, el cual porta en su cola una imagen del compositor y músico argentino  Astor Piazzolla, seguida por la selección del español Joan Miró para ocupar la cola de un B-737 y un B-787 de la compañía en Europa.

Pero sin duda la más curiosa fue el que el vuelo DY 7014 de Nueva York JFK a Londres Gatwick del lunes 15 de enero se completó en 5 horas y 13 minutos (ruedas en el aire a ruedas en tierra) gracias a vientos en cola de hasta 176 nudos y que hicieron que los indicadores de velocidad del avión llegasen a marcar una TAS (velocidad verdadera), de hasta 674 kt 1.249 km/h. El capitán Harold van Dam, piloto al mando del vuelo se lamentó a la llegada a Londres de lo lento que había tenido que volar en algunos momentos del vuelo cuando él y su copiloto tuvieron que reducir la velocidad al encontrarse turbulencia.

capitán Harold van Dam, comandante encargado del vuelo

El avión partió de Nueva York a las 11:44 locales (11:20 hora programada de calzos), y aterrizó a las 21:57 locales (22:50 programada), 53 minutos antes de la hora oficial.

El avión del récord además era uno de los más aeronáuticos de la filial británica de Norwegian, el Boeing 787-9 matrícula G-CKHL y que luce en su deriva la imagen de la aviadora británica Amy Johnson.

Hasta ahora el récord para un avión subsónico en la ruta lo tenía un Boeing 777-200 de British Airways que cubría el vuelo BA114 que el 22 de enero de 2015 completó el viaje en 5 horas y 20 minutos, siete minutos más que el nuevo récord. El 14 de enero, no obstante, el mismo avión había igualado el récord del British Airways y el día 16 completó el recorrido en cinco horas y 21 minutos. El tiempo normal de vuelo suele estar en unas 5 horas y 45 minutos de media.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Se debe a que los nuevos 787-9 tienen mas empuje por peso del avión, por tonelada del avión.
    Mayor relación potencia/peso, mayor rapidez