Norwegian transportó durante el mes de septiembre 2,8 millones de pasajeros, un 14% más con respecto al mismo periodo de 2015. El consejero delegado de la aerolínea adelanta que la empres ampliará sus rutas low cost a Buenos Aires, desde Oslo, Londres y París y posteriormente Madrid y Barcelona.
Norwegian transportó 2.778.806 pasajeros durante el mes de septiembre, esto supone un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La ocupación media fue de casi un 90%, con un crecimiento de 1,2 % con respecto al mismo mes en 2015. La capacidad ofertada creció un 21%, mientras que el tráfico de pasajeros solo lo hizo un 19%.
Las rutas de largo radio tuvieron una ocupación del 96% y un crecimiento del 50% en el volumen de pasajeros transportados.
La compañía operó durante este mes el 99,5% de los vuelos programados, de los cuales un 79,6% de los vuelos partieron puntuales.
Así mismo, Norwegian continua inmersa en su programa de renovación de flota. Durante este mes, la compañía recibió dos Boeing 737-800. Esta expansión de flota tendrá que soportar el crecimiento de los vuelos de largo radio de la compañía, que está inmersa en un ambicioso plan por seguir creciendo en las rutas desde Europa al Atlántico norte, y que según ha confirmado su consejero delegado, Bjørn Kjos, podría extender el modelo de largo radio low cost a Sudamérica.
En declaraciones a Bloomberg, el consejero delegado de la aerolínea, ha confirmado que ya negocia con las autoridades argentinas vuelos entre Oslo, Londres, París y Buenos Aires, y ha afirmado que estos planes incluyen conectar Buenos Aires con Madrid y Barcelona, y más adelante también Chile.
Norwegian anunció que desde el mes de junio de 2017 ofrecerá vuelos entre Barcelona y Estados Unidos, servidos por Boeing 787. La aerolínea ofrecerá cuatro destinos -Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami- y ya tiene a la venta los billetes desde 179 euros por trayecto a Nueva York y Miami, y 199 euros por trayecto a Los Ángeles y San Francisco. En el primer año, ofrecerá 325.000 plazas a EEUU desde Barcelona.
Muy buena compañía que tiene una flota moderna y está creciendo mucho, con aviones modernos y eficientes, y gana dinero. Consecuencia de una muy buena gestión seguro.
Ahora que va a abrir rutas trasatlánticas desde Madrid y Barcelona, pues es una fabulosa noticia pues supondrá una bajada de tarifas por todas las compañías, y puede suponer un incremento importante de turistas desde USA al volar directamente a ciudades que antes no tenían conexion directa.
España puede explotar mucho mas el turismo, que es una de nuestras únicas fuentes de ingreso reales, permanente y siempre creciendo.
Como ya anticipa el director de Norwegian a Bloomberg, en 5 años habrá grandes cambios en aviación.
Es de suponer, imagino, habrá vuelos desde Madrid y Barcelona a numerosas ciudades USA y Sudamérica por compañías low cost con aviones muy eficientes, tarifas asequibles.
Compañías tradicioneles Iberia y otras o espabilan mucho o se quedan fuera del pastel: costes mucho mayores, aviones poco eficientes 332 etc así que se quedarán fuera y quizás haya quiebras.
Totalmente de acuerdo, en poco años tendremos varias low-cost ofertando vuelos transatlánticos a unos precios mucho más económicos que los de Iberia. De hecho, ahora Iberia disfruta de un reducida competencia en los vuelos a Latinoamérica, pero que no durará para siempre.
Es lamentable que Iberia cobre 600 euros i/v cuando una low cost con un avión que contamina mucho menos y hace la mitad de ruido (afección comunidades cerca aeropuertos) puede hacer el mismo vuelo por 300 euros o menos i/v y ganando dinero.
Iberia debería cerrar y liquidarse pues no se ha adaptado a los nuevos tiempos
jajajajaaj!!!!!…juan…..es que todavía hay mucho sueldazo que pagar en Iberia y por ello no pueden bajar los precios en exceso.
Claro…Que terrible que Iberia pague sueldos decentes a sus trabajadores…Fantastica Norwegian,que paga sueldos de miseria y trata a sus empleados españoles como a trabajadores de tercera categoria .En este pais tenemos lo que nos merecemos,desde luego .