Portada » Norwegian llega a un acuerdo con sus TCP,s para operar el largo radio
Aerolineas Europa Organizaciones Sindicatos

Norwegian llega a un acuerdo con sus TCP,s para operar el largo radio

Norwegian ha llegado a un preacuerdo con la Unión Sindical Obrera (USO) en representación de sus TCP como paso previo a la firma de un convenio colectivo que deberá de concretarse antes del 1 de junio.

Norwegian ha firmado un preacuerdo con la Unión Sindical Obrera (USO), sindicatos que representa a las tripulaciones de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía, por el que Norwegian se compromete a dar prioridad a los TCP de corto radio en las vacantes que surjan para su operativa de largo radio.

Este pre acuerdo supone la consolidación del modelo de negocio de la aerolínea,  basado en dos compañías de recursos humanos independientes (pero ambas bajo el mismo paraguas del Grupo Norwegian) que dotan respectivamente personal a las operaciones de Norwegian de corto y largo radio.

Es decir, Norwegian ofrecerá un 40% de los puestos vacantes en el largo radio a los TCP de corto. Además, también se reconoce una antigüedad única en ambas compañías, independientemente de que el TCP pase a operar de una a otra a lo largo de su carrera en la low cost.

La flota de Norwegian basada en España creció en 26 aviones durante el verano de 2016 y lo hará con 35 aviones más durante el verano de 2017: de éstos, dos son Boeing 787-8 Dreamliner, destinados a su operativa intercontinental, y los 33 restantes son Boeing 737-8 que serán destinados para el corto y medio radio.

Por último cabe destacar como ya informamos en Fly News, Norwegian comenzará sus operaciones de largo radio en España el próximo 5 de junio. Conectando Barcelona con San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Con todo esto Norwegian  pretender dar empleo a más de 800 TCP en España a lo largo de 2017.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario