Sí a Iberia Express pero con limitaciones y nueva escala salarial para los nuevos pilotos de Iberia que entrarán por medio de esta compañía.
Jaime Montalvo ha entregado su nuevo laudo sobre el conflicto entre Iberia y sus pilotos. En este vuelve a «autorizar» la creación de Iberia Express alegando la libertad empresarial para crear nuevas filiales pero ha limitado su tamaño máximo al 25 por ciento de la oferta de asientos kilómetros de Iberia y sus operaciones al corto y medio radio (vuelos de menos de seis horas).
Por lo que a los nuevos pilotos se refiere, estos ingresarán con una nueva escala salarial y comenzarán su carrera en Iberia Express como segundos pilotos dentro del escalafón de Iberia, para después pasar a comandantes de Iberia Express o segundos pilotos de Iberia, para poder finalizar su carera como comandantes de Iberia
Montalvo también ha mantenido la congelación salarial para los pilotos y ha limitado una posible actualización de no más del 1,5 por cientoen los dos próximos años a que Iberia obtenga un EBIT positivo de al menos 150 millones de euros.
Montalvo también ha abierto la puerta a realizar escalas de 35 minutos en el corto y medio radio, y ha reconocido el derecho de Iberia a realizar despidos y tomar otras medidas.
Añadir comentario