Portada » Nuevo laudo para Iberia
Aerolineas España

Nuevo laudo para Iberia

Airbus A320 de Iberia Express
Jaime Montalvo vuelve a dar libertad a Iberia para crear filiales como Iberia Express en su nuevo laudo.
Jaime Montalvo emite su nuevo laudo sobre el conflicto de Iberia con sus pilotos tras la denuncia de la primera de que se había extralimitado en el primero.

Sí a Iberia Express pero con limitaciones y nueva escala salarial para los nuevos pilotos de Iberia que entrarán por medio de esta compañía.

Airbus A320 de Iberia Express
Jaime Montalvo vuelve a dar libertad a Iberia para crear filiales como Iberia Express en su nuevo laudo.

Jaime Montalvo ha entregado su nuevo laudo sobre el conflicto entre Iberia y sus pilotos. En este vuelve a «autorizar» la creación de Iberia Express alegando la libertad empresarial para crear nuevas filiales pero ha limitado su tamaño máximo  al 25 por ciento de la oferta de asientos kilómetros de Iberia y sus operaciones al corto y medio radio (vuelos de menos de seis horas).

Por lo que a los nuevos pilotos se refiere, estos ingresarán con una nueva escala salarial y comenzarán su carrera en Iberia Express como segundos pilotos dentro del escalafón de Iberia, para después pasar a comandantes de Iberia Express o segundos pilotos de Iberia, para poder finalizar su carera como comandantes de Iberia

Montalvo también ha mantenido la congelación salarial para los pilotos y ha limitado una posible actualización de no más del 1,5 por cientoen los dos próximos años a que Iberia obtenga un EBIT positivo de al menos 150 millones de euros

Montalvo también ha abierto la puerta a realizar escalas de 35 minutos en el corto y medio radio, y ha reconocido el derecho de Iberia a realizar despidos y tomar otras medidas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario