Aerolineas África ESPECIAL DUBAI AIRSHOW 2015

Primer Airbus A350 para Ethiopian Airlines

El establizador vertical del Airbus A350 es fabricado en España por Aciturri.
El establizador vertical del Airbus A350 es fabricado en España por Aciturri.

Airbus ha instalado la deriva vertical del primer Airbus A350 para Ethiopian Airlines.

El establizador vertical del Airbus A350 es fabricado en España por Aciturri.
El establizador vertical del Airbus A350 es fabricado en España por Aciturri.

ESPECIAL DUBAI AIR SHOW: Primero Qatar Airways, luego Vietnam Airlines y Finnair; en diciembre TAM, y acto seguido, en enero, Singapore Airlines y poco después Cathay Pacific en febrero de 2016, son las primeras aerolíneas que están poniendo en servicio el Airbus A350-900.

Ahora, en la cadena final de montaje (FAL por sus siglas en inglés) del modelo en Toulouse, está ya el primero de la séptima que lo hará: Ethiopian Airlines. La primera en África.

Ethiopian Airlines tiene pedidos 14 ejemplares, 12 directamente a Airbus y dos en leasing de AerCap, que es la propietaria de este primer avión, con número de serie 040. Con ellos operará principalmente rutas a Asia y Norte América.

Poco después de este A350, está previsto entre a montaje final otro primer ejemplar: el de Thai Airways, con número de serie 044.

Mientras esto ocurre en Toulouse, el Airbus A350-900 msn002 ha participado en el Dubai Air Show junto a otros modelos del fabricante europeo, y tras el realizará una gira por Oriente Medio y África, teniendo prevista su presencia en la capital de Etiopía, Addis Abeba, mañana 11 de noviembre.

Inauguración del Dubai Air Show 2015 con el Airbus A350 msn002 y los A330MRTT y A400M de Airbus Defense and Space.
Inauguración del Dubai Air Show 2015 con el Airbus A350 msn002 y los A330MRTT y A400M de Airbus Defense and Space.

Luis Calvo

6 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Bueno, que conste que Ethiopian Airlines es una compañía muy buena y con flotas siempre modernas. La edad de su flota actual es de menos de 6 años.

  • Delta es una de las compañías q todavía tiene los B767 y no han dicho si los retiraran, pero esta aerolínea deberá de pedir más de A350 y B787 y eliminar también los MD, Mc donell douglas q posee en la actuañidad. Mejor dicho Delta Airlines es una buena aerolínea pero su flota es de 19 años o sea muy vieja.

    Delta no debería de dejar los B787 y A350 para el 2020, cuando ya los B767 estén fuera de servicio

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies