null
Portada » Primer vuelo comercial de un A380 a Rio de Janerio
Aerolineas Europa

Primer vuelo comercial de un A380 a Rio de Janerio

Air France opera el primer servicio comercial de un A380 entre París y Rio de Janeiro.

Air France ha realizado el primer vuelo de un A380 a Rio de Janeiro, en Brasil. El avión aterrizó el 22 de agosto en la ciudad brasileña para llevar de vuelta a casa a los deportistas del Equipo Olímpico francés.

Arco de agua nocturno para saludar la primera llegada de un Airbus A380 a Río de Janeiro.
Arco de agua nocturno para saludar la primera llegada de un Airbus A380 a Río de Janeiro.

A las 20:05 del día 22 de agosto aterrizaba el primer vuelo comercial de un  Airbus A380 al aeropuerto internacional de Río de Janiero. Este vuelo París- Río de Air France se programó específicamente con ocasión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 para llevar de vuelta a Paris a los miembros del equipo olímpico francés.

Para celebrar su llegada al aeropuerto, el A380 fue recibido bajo un arco de agua.

El aeropuerto de Rio de Janeiro ofrece tres plazas de aparcamiento para el A380, lo que le permitirá en un futuro recibir los vuelos regulares del  super avión de Airbus. Con Rio Galeao ya son cuatro los aeropuertos en Latinoamérica certificados para la operación de este avión. Benito Juárez de Ciudad de México, Sao Paulo-Guarulhos, en Braisl y Cancún también en México son los otros tres.

Más de 130 millones de pasajeros han disfrutado ya de la experiencia de volar en un  A380. Cada tres minutos, un A380 despega o aterriza en algún lugar del mundo.

7 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Lugares con mucho turismo como Mexico para conectar Cancun o Acapulco se puede consolidar el uso de este avion. Brasil no esta en un buen momento y realmente no veo que a futuro haya mucha demanda o vuelos de este avion en la region.De pronto en el futuro otro destino como lo es Republica Dominicana, si se hacen las adaptaciones necesarias en el Aeropuerto de las Americas podria recibir un A380 pero de momento no parece necesario ya que se recibe turistas con aviones de uno y dos pasillos llenos. Igual sucede con el resto de Latinoamerica.

    De pronto Nuria tiene otra opinion…. no se…

  • pues Nuria estará pensando en que Iberia compre montones de 380s para volar Ciudad Real-Rio, Huesca-Cancún, Reus-Caracas etc etc… pues gasta poca gasolina

  • También, se me ocurre que podrían hacer los interislas PMI-IBZ // PMI-MAH en A380, a lo mejor no todo el año, pero en temporada de verano podrían llenarlos, Air Nostrum supongo que lo tendrá estudiado y habrá encargado al menos una docena de A380. Si no ya nos lo confirmará Nuria. Saludos.

  • 🙂

    Ojala Nuria nos de su punto de vista respecto sobre nuevos destinos y compras de A380 por docenas…

  • CONFIRMADO, NURIA FICHA COMO COMERCIAL DE VENTAS DE AIRBUS A380, declaraciones «necesitábamos un agente con tanto potencial como ella que supiera valorar el a380, de momento ya ha vendido varios a380 regionales a Binter Canarias y está cerca de un acuerdo con swift Air para un pedido de 100 aviones»

  • Pues no os riais, yo creo que esta es una buena inversión, ya que el 380 como dije anteriormente da muy buenos resultados y consume muy poco.
    Con el 380NEO Emirates va a hacer la mejor compra, y si no; tiempo al tiempo.

  • Nuria,

    Pienso que confirmamos una vez mas lo que piensas acerca del A380 y eres muy optimista en cuanto al A380 NEO…..

    Latinoamerica es una region en el mundo donde IBERIA, Air Europa o incluso LATAM, Avianca deberian pedir A380 NEOs como Emirates no?…..

    🙂