Marimar Laveda, directora general de Qatar Airways para España y Portugal ha presentado en Fitur los resultados y previsiones de la aerolínea en España.
Qatar Airways lleva doce años operando en España y para 2017 ampliará sus operaciones cambiando los Boeing 787-8 por los nuevos Airbus A350-900 que está recibiendo y que cuentan con 36 asientos en business y 247 en turista frente a los 22 en business y 232 en turista.
Marimar Laveda ha señalado que en 2016 han transportado más de 660.000 pasajeros entre España y Doha, repartidos casi al 50 por ciento entre Madrid y Barcelona, sus dos destinos españoles. Gran parte de ellos han seguido hacia otras ciudades, destacando Sydney, Rangún, Bali (“este año todos los novios se ha debido ir allí de viaje de bodas” señaló Laveda), Manila, Phuket, Manila (”en franco crecimiento”), Zanzibar y Katmandú (“se está recuperando tras el terremoto”).
También ha hablado del crecimiento de flota y rutas en los últimos diez años, La primera se ha multiplicado por cuatro, y las segundas por dos. En 2016 Qatar Airways ha abierto 14 nuevas rutas y recibido 19 aviones. Para los próximos 18 meses ya son 15 los nuevos destinos anunciados en cinco continentes desde Doha, capital de Qatar, incluyendo Auckland, que será el vuelo más largo del mundo, con 17 horas de vuelo, Río de Janeiro, y el que arrebatará al anterior en título del vuelo más largo: Santiago de Chile, que se hará en 18 horas de vuelo.
Preguntada por Fly News sobre las relaciones con Iberia, dado que Qatar Airways es ahora propietaria del 20 por ciento de IAG, ha respondido que estas son muy buenas. Que Iberia hace aporte de pasaje a los vuelos desde Madrid y Vueling en Barcelona, y no descartó que en el futuro sus jefes vayan un paso más allá y lleguen a firmar acuerdos de código compartido.
Al margen de rutas y aviones, también ha mostrado los nuevos neceseres que se ofrecerán a bordo en sus tres clases, y el nuevo kit para niños que incluye juegos y juguetes, y ha confirmado, como ya hemos informado en Fly News, que en la feria del turismo de Berlín se presentará el nuevo super asiento de clase business.
el 350 mejora al 787 en consumo y potencia, por eso en muchas rutas va a ser su sustituto.
Los 787-8 quedarán para vuelos mas cortos en la red de Doha donde no es necesaria potencia máxima de motores
Entonces sustituyen el 787 de Madrid por a350? O el a330 de Barcelona por a350? No me ha quedado muy claro
El 1 comentario no es mío…..
Sustituyen los dos 787 de MAD por dos 350 a partir de agosto, y en BCN 1x 787 y 1x 350
Pues lo que yo acabo de ver en su web es que hacen lo que hacen tanto en Madrid como en Barcelona es 1×787 y 1xa350. Esto significa mas asientos en Madrid, puesto que los a350 tienen mas capacidad que el 787; pero menos asientos que en Barcelona, ya tanto el a350 como el 787 tienen menos asientos que los a330-300 utilzados hasta ahora.
Pues has mirado mal. A partir de agosto, a Madrid son dos diarios a350.
Me gusatarian superjumbos 380 en Madrid desde Doho
Nuria ahora emplea el pseudónimo de Carlos.
Guille es Nuria tampax