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Aerolineas Oriente Medio

Qatar estrena su Boeing 787 en Barajas

Qatar Airways ha sido, esta tarde, la segunda aerolínea en estrenar hoy 1 de agosto avión en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. En este caso el Boeing 787-8 con el que sustituye al B-777-300ER que usaba en uno de sus vuelos diarios.

Qatar Airways ha sido, esta tarde, la segunda aerolínea en estrenar hoy 1 de agosto avión en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. En este caso el Boeing 787-8 con el que sustituye al B-777-300ER que usaba en sus dos vuelos diarios.

A7-BCQ, el primer Boeing 787 de Qatar Airways en aterrizar en el aeropuerto de Madrid Barajas.
A7-BCQ, el primer Boeing 787 de Qatar Airways en aterrizar en el aeropuerto de Madrid Barajas.

Aeroméxico, Air EuropaAvianca, Lan Chile, y ahora Qatar Airways, son las compañías que operan con el Boeing 787 al aeropuerto de Madrid, lo que convierte al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas aun más en territorio Dreamliner con hasta 7 ejemplares en el mismo en un solo día.

Qatar Airways, como decimos, ha sido la segunda aerolínea que ha estrenado avión hoy en Madrid después de que esta mañana lo hiciese su competidora, Emirates, con el Airbus A380.

Y como en el caso de esta, el B-787 de Qatar viene a sustituir a los Boeing 777-300ER en los dos vuelos diarios de la compañía a partir del 6 de agosto, Entre el 1 y el 5 uno de los dos vuelos será todavía con Boeing 777-300.

Los Boeing 787-8 de Qatar Airways cuentan con 254 asientos: 22 en clase ejecutiva, dispuestos en herradura (inclinados respecto al eje longitudinal del avión), y todos ellos con acceso directo al pasillo; y 232 en clase turista en disposición 3-3-3. Todos ellos cuentan con pantalla individual, toma USB para carga de dispositivos portátiles y los asientos de ejecutiva se reclinan 177 grados mientras que los de turista lo hacen 6 grados.

12 comentarios

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  • Me sigo preguntando cuándo llegará el momento en que alguna compañía aérea deje de luchar por el viajero turista barato y decida configurar sus aviones con una clase turista «superior» (2+4+2 asientos por fila en el Dreamliner, por ejemplo), digna de un viaje de 10-12 horas, para clientes, que estoy seguro de que hay muchos, dispuestos a pagar un 15-20 % más que por el insufrible asiento turista habitual.

  • Yo creo lo contrario, la mayoría de viajeros queremos poder viajar a un precio mas bajo aunque sea con menor espacio. Lo que es un abuso es que se cobre 900 euros i/v en turista NYK cuando con 400 euros ya ganarían dinero.
    Yo voy con mi chico a NJK el 7 de agosto, 1840 euros los dos, luna de miel de enamorados, no nos quedará ni para pipas…

  • Nora,con que aerolínea vais? Yo el 18 de Agosto con UX,es lo más barato sin hacer escala

  • La configuración 3/3/3 de Qatar Airways es la mejor del mercado. Ellos llevan en total 254 pasajeros y Norwegian por ejemplo, cerca de 300.
    Por otro lado, 400 euros I/V por pasajero a JFK es una ruina. Con lo que se paga de tasas, 14 horas de combustible, tripulación, amortización del avión, etc no se cubren gastos ni de cerca. Ya han cerrado bastantes aerolíneas en España como para seguir regalando los billetes. Es mas caro un taxi al aeropuerto que un avión de Palma a Barcelona y los costes del taxista no se pueden comparar a los de una compañía aérea.

  • Art, ten en cuenta que Madrid-JFK no son 14 horas,sino 8, y a la vuelta 7 por los vientos de cola. Si Madrid-Londres se puede ir por 100 euros i/v con Ryanair y obtienen millones de beneficios, ir a JFK es 4 veces mas de tiempo, y de precio, por eso sugiero los 400 euros. Es razonable. Claro, si por ejemplo Iberia usa A340-600 que es uno de los mas nefastos aviones construidos, una máquina de quemar keroseno, fatal diseñado en costes, pues claro… no con 1000 euros i/v ganan dinero

  • no me puedo creer que me compares una compañia como ryanair con Qatar, porque esta claro que no pueden ser los mismos los costes de poner en el aire un avion los que tienen esas dos compañias, el multiplicar asi de facil como lo haces tu no es real

  • Yo opino igual que Costu, comparar a Ryanair con Qatar en confundir las churras con las merinas, o la velocidad con el tocino.

  • Si se puede comparar a una compañía con otra, perfectamente, las dos tienes gastos de gasolina, personal, aviones, mantenimiento, seguros , tasas aeropuertos, etc.
    Lo que pasa es que las low cost han reducido costes porque usan solo un avión mientras que las compañías de bandera usan una colección de aviones, no se sabe por qué, hasta 10 y 11 modelos algunas. Esto es un disparate que pagamos los viajeros.

  • como tu dices en las dos tienes gastos de queroseno, personal, avion, seguro, etc.., pero la mayor rebaja de costes no es por operar un solo modelo de avion, es por el resto de costes que tu apuntes, el sueldo de los pilotos y de los TCP no es igual en una compañia que en otras, por ponerte un coste.

    las compañias «bandera» necesitan varios modelos de avion para cubrir todo tipo de rutas, o con ryanair puedes hacer viajes transoceanicos como con cualquiera de las compañias «bandera»??

  • Lo mas importante para una aerolinea es adecuar su producto (avion) al tipo de demanda (pasajeros) que puede capturar. No sirve de nada quitar asientos para aumentar comfort si tu pasajero medio no se puede permitir un billete mas caro, del mismo modo que un pasajero premium esta dispuesto a pagar mas por volar en una compania que le de un mayor comfort. Generalizando, Iberia no te va a dar mas espacio en la cabina si el espanol medio no esta dispuesto a pagar mas por el billete.